psoe zujar programa electoral 2015

12
1

Upload: psoe-zujar

Post on 22-Jul-2016

224 views

Category:

Documents


0 download

DESCRIPTION

programa elecciones municipales zujar 2015

TRANSCRIPT

Page 1: Psoe Zujar programa electoral 2015

1

Page 2: Psoe Zujar programa electoral 2015

2

LOS HOMBRES Y LAS MUJERES SOCIALIS-TAS con nuestras propuestas, nuestro tra-bajo y nuestra ilusión queremos defender el bienestar de la gente, ganar el futuro y me-jorar la calidad de nuestra Democracia.

Los socialistas hemos impulsado políticas públicas y mantenido, a pesar de la crisis, las mejores políticas sociales, respondiendo de esta forma a las necesidades básicas de nuestra ciudadanía. La gestión socialista de nuestro pueblo ha permitido su evolución social y económica y queremos seguir cre-ciendo.

El programa del PSOE es un compromiso fir-me y sincero con la ciudadanía, que expresa públicamente los valores, principios e ideas que nos identifican y que guían nuestras po-líticas y nuestras acciones, que se articulan en varios bloques:

Estos años hemos puesto en marcha una importante modernización de nuestro pue-blo, renovando los servicios públicos y la pavimentación de varios barrios y calles: Sima, Capallon alto, Caño Jorge, Heredia, Razazocat, San Sebastián, Constitución, Pa-drón Piedra del sol, Arun, Cuesta del Mo-ral, acceso a plaza mayor por el molinillo, muro de contención en el Cañuelo, a mitad

de mayo comenzará la remodelación de la calle Santa Cruz. Son más de 3 km de ac-tuaciones en viales públicos renovando servicios no solo asfaltando.Asfaltado de los caminos: Majuelos, parte de la tercia y del camino de la alfaguara, hormigonado de la cuesta de Guadix y tra-tamiento del camino desde la estación al límite con el t.m de Baza , ese vial con-tinua hasta la carretera de baza con una actuación de la Junta de Andalucía.

Hemos conseguido la consignación pre-supuestaria de 4.7 millones de euros de la Junta para la construcción de la Depura-dora que se licita este año, apoyo en la tramitación de las nuevas concesiones de agua.

Puesta en marcha del Balneario, construc-ción del embarcadero, más de 3 millones de euros en obras de modernización de regadíos, inicio de las obras del pabellón deportivo. Rehabilitación casa de la cultu-ra y edificio Guadalinfo.

Programa propio de ayuda a domicilio que atiende a más de 30 usuarios, escuelas municipales de deporte, comedor esco-lar, taller de empleo, encuentro de moros y cristianos, trabajando para conseguir la declaración de interés turístico de las fies-tas de Zújar, puesta en marcha de la biblio-teca.

Page 3: Psoe Zujar programa electoral 2015

3

ZÚJAR CRECEEMPLEO Y DESARROLLO ECONÓMICO

Vamos a apoyar para que crezcan las acti-vidades que ahora generan empleo (agri-cultura, servicios asistenciales, turismo) y vamos a promover el emprendimiento y la creación de nuevas empresas para diversi-ficar la economía.

AGRICULTURA

Es la actividad económica más impor-tante de nuestro pueblo, tenemos que ayudar para que se incremente la su-perficie invernada y que se genere más mano de obra, esto llegara con las nue-vas concesiones de agua, y además las explotaciones tienen que ser más via-bles y productivas, para ello:

1. Pasar de secano a Regadío. Seguir con el proyecto de concesión de aguas, donde ya hay informe favorable para poner en regadío casi 300 has que es-tán ahora en secano y seguir , junto con los regantes para conseguir agua del trasvase de Negratín. Este es el pro-yecto más importante para nuestro pue-blo en cuanto a crecimiento y creación de empleo, estamos en el camino de conseguir agua para desarrollar nues-tra agricultura y que pueda crecer, no podemos volver a la misma gestión de cuando se perdió el agua del trasvase del Negratín.

2. Estudio de la electrificación global de la zona de Zabroja y adyacentes.

Tenemos que plantear un proyecto global que pueda resolver los carencias energéticas de la zona y tramitar las ayudas correspon-dientes.

Page 4: Psoe Zujar programa electoral 2015

4

Mazaile. Promover la conexión de la ace-quia alzada y en medio con la balsa 3 para aprovechar las aguas de la fuente grande y ahorrar en bombeos

6. Arreglo de caminos rurales, plan encami-nados y con las máquinas de mancomuni-dad. En Mayo comenzamos en el camino del Mazi y de la Fuente de la Taza. Se hará un plan de seguimiento y mantenimiento de todos los caminos

7. Ganadería, apoyo para la tramitación de ayudas, control de las explotaciones y apo-yo para las buenas prácticas.

8. Estudiar la solución para los residuos agrí-colas

9. Colaborar en la seguridad en el campo.

10. Apoyar las actividades e inversiones de la Cooperativa de aceite Ntra Sra. de la Ca-beza.

TURISMO

11. Potenciar la actividad del Balneario, con mayor difusión, estableciendo un programa de visitas para la gente de Zújar y la Comarca.

12. Solicitar las ayudas para la construcción de un nuevo Hotel Anexo al Balneario con al menos 40 habitaciones que complemente la actividad de este y genere empleo estable no estacional, el resto de la inversión provendría de la iniciativa pri-vada. Ahora mismo con el programa de termalis-mo social visitan el balneario unas 300 personas.

13. Embarcadero, una vez acabado fomen-tar la actividad de deportes náuticos: canoas, windsurf, cursos, y restauración.

14. Continuar con la señalización de sende-ros en el cerro Jabalcón para fomentar la actividad deportiva y las visitas de senderis-tas.

Con la puesta en marcha de la depuradora se puede evitar parte del bombeo de agua del barranco lo que va a suponer un ahorro importante de costes para los regantes del

3. Apoyar a las comunidades de regantes en la modernización de regadíos y de explota-ciones agrícolas.

4. Queremos estudiar con los agricultores, comercializadoras y demás actores del sis-tema agrícola, así como el resto de admi-nistraciones la viabilidad de la construcción de un centro de manipulado de productos hortofrutícolas. Serviría también como cen-tro formación de los agricultores, y supon-dría la creación de numerosos puestos de trabajo y la generación de valor añadido a los agricultores, la financiación del proyecto puede venir de los planes de re-industriali-zación.

5. Construcción depuradora. Se estén ter-minando los trámites de expropiación de terrenos del colector, la obra se licitara este año y supone la mayor inversión en obra pública en Zújar

Page 5: Psoe Zujar programa electoral 2015

5

APOYO A EMPRENDEDORES

18. Subvenciones al emprendimiento, crea-remos un programa de ayudas para la puesta en marcha de nuevas empresas e iniciativas de nuevos emprendedores, especialmente los jóvenes.

19. Colaboraremos y apoyaremos el trámite de ayudas con otras administraciones

20. Rebaja del 50% en las tasas de apertura de establecimientos

PLANES DE EMPLEO/FORMACIÓN

21. Planes de empleo específicos de empleo para colectivos con especial dificultad: jóve-nes, mujeres y parados de larga duración.

22. Talleres de empleo, están solicitados dos talleres: uno de fontanería y electrici-dad y el otro de Terapias Hidrotermales. Se van a solicitar otros dos, uno específico de Agricultura y otro de Ayuda a Domici-lio.

EMPLEO SOCIAL

23. Residencia de Mayores con Agua termal.

Se han recuperado casi 300.000 m2 en la ribera del Negratin para desarrollo turístico y asistencial, quedando en el patrimonio de Zújar, se trata de usar el agua termal en la residencia lo que la hace atractiva a la ini-ciativa privada.

15. Vuelo libre, crear una prueba anual de parapente y ala delta.

16. Una vez construida la depuradora, cons-truir y señalizar accesos a la landa, creando una ruta de conexión hasta el pantano, como vía peri urbana.

17. Vía verde, construcción de vía verde en las antiguas vías del tren conectando con Baza y Freila.

 

Page 6: Psoe Zujar programa electoral 2015

6

INDUSTRIA

25. Promover la ampliación del Polígono in-dustrial y facilitar la implantación de nuevas empresas.

29. Construcción de un nuevo centro de día frente al colegio público santo Ángel .en el solar municipal de la calle San José.

POLÍTICAS DE SALUD Y ASISTENCIALES

26. Incremento de la Ayuda a Domicilio, ac-tualmente se dispone de un programa pro-pio que paga íntegramente el Ayuntamiento que atiende a unos 30 usuarios y con una in-versión anual de 70.000 euros, la intención es incrementar el programa municipal para cubrir todas las necesidades a la vez que se crea empleo estable.

27. Ley de Dependencia, incrementar el nú-mero de usuarios y hacer más formación a las trabajadoras. La parte no subvencionada al usuario de la dependencia la seguirá apor-tando el Ayuntamiento.

Las inversiones en ayuda a domicilio y ley de dependencia son unas de las mayores parti-das del presupuesto municipal, una apuesta clara por la atención social y por la creación de empleo.

SALUD

28. Construcción de un nuevo Centro de Sa-lud. En el nuevo Centro se reservaran áreas para pediatría, rehabilitación, y tratamientos terapéuticos.

ZÚJAR, CALIDADDE VIDA

POLÍTICAS DE BIENES-TAR

Bloque 224. Impulso a la rehabilitación de viviendas tramitando los planes de la Junta de Andalu-cía y bonificando licencias como ya aparece en la ordenanza municipal. Seguir adheridos al programa de Infravivienda de la Junta que subvenciona el 100% del valor de la obra. En esta legislatura se han invertido unos 150.000 euros en este programa.

Hay que poner en valor nuestros barrios his-tóricos mejorando los servicios a los vecinos y que se pueden utilizar como alojamientos y reclamo turístico.

Con el delegado de vivienda

La residencia de Mayores es de 90 plazas con lo que se puede dar empleo a 40 personas de forma estable. Seria única en Andalucía y se es-tablecería un sistema de transporte. Hay que concertar al menos el 60% de las plazas con la Junta de Andalucía y la inversión sería en cola-boración público privada.

Page 7: Psoe Zujar programa electoral 2015

7

CULTURA /ASOCIACIONES/MUJERES

30. Construcción del centro Cultural multi-funcional.

Con la Consejera de Sanidad y el director de distrito sanitario

Page 8: Psoe Zujar programa electoral 2015

8

DEPORTES

37. Acabar el pabellón polideportivo inclu-yendo un gimnasio, urbanizar la zona de alrededor del polideportivo para conseguir mayor zona deportiva y de ocio de la zona, con juegos infantiles. Seguiremos mejoran-do las instalaciones del polideportivo, será nuestra CIUDAD DEPORTIVA Y DE OCIO

38. Seguir apoyando las escuelas deportivas municipales creando nuevas y favoreciendo la incorporación de nuevos deportes

39. Apoyar a los deportistas singulares de nuestro pueblo y a los equipos que quieran participar en ligas y pruebas federaras.

40. Organizar pruebas deportivas que pon-gan en valor nuestro patrimonio natural, ca-rrera de montaña, pruebas de piragüismo…

FIESTAs

41. Continuar con la Declaración Interés turístico de las fiestas de Zújar en colabo-ración con la comisión que se ha formado y con todos los participantes en las fiestas: hermandad, costaleros, tercios, oficiales…

42. Incrementar la difusión y promoción de las fiestas, se propone hacer una proyec-ción del bandereo en la plaza, especialmen-te en el encierro de la virgen para que se pueda ver en toda la plaza. Ver la posibilidad de retransmitir los papeles vía streaming. Or-ganizar nuevos encuentros de moros y cris-tianos.

EDUCACIÓN

43. Escuela de Adultos: homologación de las aulas para poder impartir clases de ma-temáticas, lenguaje e Inglés, para obtener y poder acceder a los certificados de pro-fesionalidad, que emitirá la junta con valor europeo. Una vez que se homologuen las

31. Continuar con la biblioteca aumentando las actividades y la dotación de libros y ma-terial audiovisual.

32. Creación de una ludoteca infantil donde los niños y jóvenes puedan jugar y aprender.

33. Construir una pérgola en el parque de la cooperativa para conciertos y actividades.

34. Contratar un animador sociocultural para hacer más actividades y tener una pro-gramación cultural estable durante todo el año.Seguir colaborando con el centro guadalin-fo para amplia usuarios y proyectos.

35. Reestructurar el Edificio de la residen-cia crear un gran centro cívico, asociativo y para la mujer.

En la planta baja se adecuara el espacio para Centro de la Mujer y Ludoteca, en la primera planta se ubicarían espacios para todas las asociaciones. En la segunda plan-ta se podría ubicar la Escuela de Música, Asociación Cultural Virgen de la Cabeza (banda) y Coro.

36. Promover concertación con asociacio-nes locales para establecer un programa global de actividades culturales, ruta de la tapa, jornadas gastronómicas, rutas de sen-derismo etc.

Seguir apoyando el taller de teatro, bai-le, organizar nuevas jornadas / cursos de pintura, apoyar a la asociación cultural Virgen de la Cabeza en la grabación de un CD así como en el organización de un certamen de Bandas. Incrementar las ac-tividades de los mayores, talleres, cursos, formación.

Seguir mejorando el Hogar del Jubilado. Colaborar con la asociación de cazadores buscando un local.

Page 9: Psoe Zujar programa electoral 2015

9

SEGURIDAD CIUDADANA

50. Una vez creada la agrupación local de Protección Civil (agradecemos la labor de todos los voluntarios), es necesario dotarla de mejores medios: radios, vestuario y un vehículo multifunción y mejorar la forma-ción realizando cursos específicos para to-dos los voluntarios.

51. Establecer una colaboración eficaz en-tre todos los cuerpos y fuerzas de seguridad para mejorar la seguridad en el campo.

aulas podremos disponer de un profesor de inglés para zújar y tener acceso a exámenes oficiales. Incrementar el apoyo a la escue-la de adultos para que tenga más actividad como talleres de desarrollo cognitivo, habi-lidades sociales y manuales.44. Colegio Santo ÁngelContinuar con las obras de mejora de efi-ciencia energética, ya se han renovado las ventanas del salón de actos y seguiremos actuando en eficiencia energética una vez que hemos conseguido una subvención de 192.000 euros para poner una caldera de biomasa y conseguir ahorro energético. Seguiremos apoyando el comedor escolar y el aula matinal, servicios que se han creado con el Psoe.

45. Guardería/ InstitutoMejorar el acceso renovando la avenida Fe-derico García Lorca y Camino del Río con zonas de aparcamiento y arbolado. Colabo-rar con las actividades de ambos centros.

46. Escuela de VeranoContinuaremos con la escuela de verano para posibilitar la conciliación de la vida la-boral de las familias que trabajan y a la mis-ma vez crear actividades de ocio para los niños.

ZONAS VERDES/ESPACIOS PÚBLICOS

47. Remodelación del parque infantil, ya ad-judicado , las obras comienzan en Mayo, con caucho continuo y nuevos elementos así como la zona de parque de mayores .En la zona verde vamos a sembrar césped y colocar arbolado también para la zona de petanca, apoyaremos a los deportistas loca-les fomentando las competiciones ligas de petanca.

48. Colocaremos elementos cardiosaluda-bles para mayores y juegos de niños en la plaza de Capallon, Rabalia, Caño de la Bar-bera y Polideportivo.

49. Parque ferialEn la avenida de los baños vamos conse-guir unos 15.000 m2 para hacer una gran zona de ocio con espacios multifuncionales y que se pueda utilizar como recinto ferial, con aparcamientos facilitando así el tráfico en feria y fiestas.

Page 10: Psoe Zujar programa electoral 2015

10

 

52. Se construirá una rotonda en la intersec-ción de la Avenida de los baños con la calle Molinillo para mejorar la fluidez del tráfico, reducir la velocidad y embellecer la travesía.

53. Se pedirá a obras públicas un programa global de mejora de la seguridad de los pea-tones en la travesía principalmente hasta el primer trinchera y desde el cruce hasta el polideportivo.

SERVICIOS URBANOS

54. Rescataremos el servicio público de Abastecimiento y saneamiento de agua concertando trabajos entre Ayuntamiento y mancomunidad, manteniendo los puestos de trabajo existentes, creando así una briga-da de obras municipalUna vez rescatado el servicio reajustaremos las tarifas para reducir costes a las familias.-Incrementar la vigilancia de los consumos de agua para usos no reglados. Mejorar la eficiencia de la redes, se han renovado la conexión del depósito de la Alcanacia y de Capallon y se seguirán renovando redes. Se pondrá en marcha el pozo de agua potable del polígono industrial junto con el depósito de los tramposos.

55. Paulatinamente se irán rescatando ser-vicios públicos que puedan ser asumidos y gestionados directamente por el Ayunta-miento.

56. Construcción de un punto limpio en el Polígono Industrial

OBRAS PÚBLICAS, BARRIOS

57. En Octubre comenzaran las obras de remodelación de la calle Capallon desde el caño hasta la plaza y se seguirá trabajando en el resto de los barrios: Doncellas, Jarea , Cuesta Moral, molinillo, Carramaiza.

58. Una vez renovadas las redes y pavimen-taciones de los barrios (especialmente los históricos) se procederá a un programa de embelleciendo con mejora de iluminación, soterramiento de cables y vamos a crear ayudas para el encalado y conservación de fachadas.

59. Seguiremos con la eliminación de ba-rreras arquitectónicas en todas las calles y espacios públicos de Zújar.

BARRIO ABATEL/ CUEVAS

60. Vamos a realizar el plan especial de las cuevas donde queden definidas y consen-suadas con los vecinos las actuaciones a realizar.

Vamos a seguir actuando reforzando y ase-gurando viales y mejorando la iluminación.

Se va a hacer un espacio público en el solar debajo del muro frente al lavadero donde se colocaran elementos de recreo para mayo-res y niños. Se rehabilitara el lavadero para hacerlo atractivo a los visitantes.

URBANISMO

61. Se ira colocando nuevo mobiliario ur-bano en todos los barrios del pueblo, espe-cialmente en las plazas públicas para hacer espacios de convivencia.

62. Se realizara un proyecto global de efi-ciencia energética de infraestructuras y edi-ficios públicos que pueda producir ahorros en la factura de la luz. Vamos a empezar ya con el cambio de luminarias en el Polígo-no, Polideportivo, Ctra.. de Freila, Carrete-ra hasta cruce y la Tejera, con una subven-ción concedida de 202.000 euros. Se irán cambiando las viejas luminarias por otras de bajo consumo y alta eficiencia.

63. Vamos a continuar con las modificacio-

Page 11: Psoe Zujar programa electoral 2015

11

nes de las Normas Subsidiarias para poder solventar diversos problemas existentes, consensuaremos el nuevo Plan General con vecinos y Asociaciones.

64. VPO. Se reservara suelo para Vpo, em-pezando con el solar de Bogarra pegado al casco urbano para hacer viviendas unifami-liares y adaptaremos el antiguo edificio de los maestros para viviendas de protección social.

65. ALCAZABAEn el nuevo programa de Desarrollo Rural 2015/2020 se incluirá el proyecto de re-habilitación y de mejora de accesos, recu-perando definitivamente este elemento de patrimonio histórico como zona de esparci-miento y atractivo turístico

 

 

ZÚJAR, NUESTROPUEBLO

DEMOCRACIA Y BUEN GOBIERNO

bloque 3

66. Vamos a mejorar el portal web muni-cipal y los perfiles en redes sociales para poder consultar fácilmente procesos pro-cedimientos, licitaciones, adjudicaciones y funcionamiento municipal.

67. La corporación rendirá cuentas al me-nos una vez al año en asamblea publica.

68. Vamos a mejorar la información de pro-cesos y procedimientos urbanísticos.

TRIBUTOS

69. Solicitar una nueva ponencia de valores que actualice los valores catastrales de las viviendas a precio actual lo que va suponer una REBAJA CONSIDERABLE EN LOS RE-CIBOS DE LA CONTRIBUCIÓN. El Ayunta-miento mantiene y mantendrá el tipo im-positivo más bajo posible en la legislación. Se hará posible el pago fraccionado de los impuestos para adaptarse a la economía fa-miliar.

70. Se establecerán bonificaciones en el Ibi para familias numerosas.

71. Congelaremos el impuesto de vehículos, ampliando los tipos de exención de pago. Este es el programa que los socialistas de Zújar presentamos para pedir la confianza de los zujareños. Queremos seguir trabajan-do para mejorar y modernizar nuestro pue-blo. CREEMOS EN NUESTRO PUEBLO Y EN LAS POSIBILIDADES DE DESARROLLO QUE TENEMOS.

Page 12: Psoe Zujar programa electoral 2015

CON EL PSOE DEZÚJAR AVANZALISTA PSOE ELECCIONES MUNICIPALES 2015

1. JUAN JOSÉ PÉREZ PÉREZ2. RAMÓN JOSÉ GARCÍA ARREDONDO3. MARÍA DEL CARMEN CAMACHO MÉNDEZ4. PURIFICACIÓN ÁNGELES NAVARRO AVILÉS5. MARÍA JOSÉ TENGO NOGUERA6. ESTELA MARÍA LOSADA CARMONA7. JESÚS JULIO PÉREZ PÉREZ8. PEDRO GARCÍA SÁNCHEZ9. MARÍA DEL CARMEN MARTÍNEZ PELÁEZ10. JOSÉ FRANCISCO SÁNCHEZ PÉREZ11. JOAQUÍN GUTIÉRREZ LOZADA

SUPLENTES

1. JUAN MANUEL GINES MARÍN2. JULIO HEREDIA HEREDIA