lagenda 130, marzo 2012

40
1

Upload: lagenda-de-tenerife

Post on 02-Mar-2016

227 views

Category:

Documents


3 download

DESCRIPTION

guia de ocio y cultura de tenerife

TRANSCRIPT

Page 1: Lagenda 130, marzo 2012

1

Page 2: Lagenda 130, marzo 2012

2

Page 3: Lagenda 130, marzo 2012

3

Page 4: Lagenda 130, marzo 2012

4

MUJERES AL PODERLa mujer es un misterio para el hombre y el hombre es un lobo para el hombre, aunque lo importante es ser uno mismo, vestirse por los pies y repetir a velocidad absurda tantos tópicos como puedas confirmando que la excepción confirma la regla dejando claro que cuantas más ex-cepciones tenga más exigencia de cumplimiento demuestra con lo que finalmente la regla y norma perfec-ta es la que solo tiene excepciones y por tanto no se cumple nunca. Automatismos del lenguaje dicotile-doniano y del calendario gregoria-no, marzo es el mes de las artistas

como todos los días y meses lo son de la mujer a secas. El futuro tiene cara y sensibilidad de mujer. Por eso lo mantienen congelado los dueños del mundo. Hace bien poco parecía que el futuro era ya, y llega-dos a hoy mismo se paró el tiempo. En Europa no hagan planes, hasta 2014 durará la recesión económica y social. Mentiras. Algunas cuantas tendrían que plantarse y echarle un par de ovarios porque en esta tierra las mujeres aguantan mucho. Y la culpa no es de todos, y basta de ese gusto por la autocrítica solo cuando se la hacen otro.

SUMARIOProgramación pg. 06Exposiciones pg. 28Aire Libre pg. 32Cursos/Concursos pg. 34Breves Comentarios pg. 36

aire fresco y renovador al panorama de la canción folclórica fusionando diversos esti-los como el funk o el hip hop con la música de raíz, su actuación será el día 16. Y de la artista nóvel a la que lleva en la cima ya va-rios años: Luz Casal ha afianzado estos años, tras su intenso periplo vital y una serie de más que interesantes trabajos, como posi-blemente los mejores de su carrera, plena de madurez y confianza. Nos visitará el día 17 presentando ‘Un Ramo de Rosas’. Terminan-do el ciclo, Ana Belen, figura trascendente que abarca desde la canción propesta hasta incursiones en el mainstream que en este ocasión presenta un trabajo en el que home-najea a varios de sus compositores favoritos, ‘Los Hombres que Amé’, el día 24.

También destacar que además de estos conciertos, el festival se amplia con otras activiades como serán conferencias (Luisa Machado, el día 7), exposiciones (del 5 al 24 en el Parque Cultural Doña Chana) y una exhibición a cargo de alumnos de la Escuela de Música y Danza La Orotava, el día 8

Del 5 al 24 de marzo | La Orotava

La nueva y sexta edición del Festival Musi-temático se consagra a la que ha sido una de sus líneas de trabajo más destacadas en todos estos años: la voz femenina y, más allá, la cantante con personalidad que trasciende el mero hecho de una voz boni-ta. ‘Mujeres...’ se titula esta edición, y es justo recordar la cantidad de mujeres con carisma que han pasado por este festival, hablamos de artistas como Dulce Pontes, Martirio, Fabiola Socas, María Dolores Pra-dera, Olga Cerpa, Ainhoa Arteta o Monserrat Caballé, así que la apuesta de este año po-dría considerarse una profundización en las virtudes del fetival.

Y en este año, elenco estelar y variado den-tro de la temática general. La serie comen-zará con el falmenco rock de Rosario Flores, que presenta su reciente trabajo Raskatriski en el que se inspira en la música de su in-fancia, especialmente en la rumba catalana, será el día 9. Al día siguiente, Soledad Gi-ménez, la que fuera cantante de Presuntos Implicados, consolida su carrera en solitario aupándose en un latin jazz intimista que a su vez se apoya en clásicos reinterpretados de la canción pop española. La Shica aporta

Page 5: Lagenda 130, marzo 2012

5

Page 6: Lagenda 130, marzo 2012

6

Carnavales , aún hay másMarzo | Varios municipios

Son varios los municipios que celebran sus carnavales en marzo una vez pasada la vorágine santacrucera. La Guan-cha, Granadilla de Abona, Los Cristianos o Tacoronte con su tradicional Piñata Chica ven sus calles tomadas por gru-pos del carnaval, desfiles de carrozas y cosos apoteósicos, Reinas del Carnaval, celebraciones tradicionales y bailes de mascaritas hasta altas horas de la madrugada. Consulten la programación.

www.granadilladeabona.org

Granadilla3 al 24 de marzo

¿Me conoces, mascarita? Con esta pregunta arranca el car-naval de Granadilla de Abona, uno de los municipios que demuestra que en febrero no termina la fiesta. Es así como se llama el primer concurso de disfraces de este año, que dará el pistoletazo para los actos de presentación del cartel, la cabalgata, el concurso de mur-gas y la gala de elección de la Reina, entre otros. Los falsos curas y las plañideras podrán despacharse a gusto en el en-tierro de la sardina que con-cluirá con un baile de viudas.

Hombre, S/C. 20:00.:: Cena maridaje con Bodega Portia. Tasca la Alhacena, La Laguna. 20:00. 14 euros (vino incluido).

Viernes 2 MÚSICA:: Canarias Folk Fest Arona. Playa de Las Américas, Arona. 20:30. :: Archipiel. El Generador, S/C. 21:30. :: Grenouille. Aguere Espacio Cultural, La Laguna. 22:00. :: Quanta Feira. Café Quilombo, Orotava. 23:00. :: Festival Piñata Chica. Arístides Moreno + Murga Deskandalosos + Kuarembó + Mextura2 + Concurso de disfraces. La Terraza del Mercado, Tacoronte. 20:00. Anticipada 3 euros, en taquilla 5 euros. :: Inter. Ultimate Frisbee Dr Sand & Mr Grass. Dj Carlos Arnay + Daylos. Alicia Music Café, La Esperanza. :: Friends Rock. Búho Club, La Laguna. 23:00. :: Fernikhan & Paris + Lava Sound. Rap & Reggae Night. Cafetería La Luna, La Laguna. 22:00. 3 euros con consumición. :: Baile de Carnaval. Orquesta Acapulco. Plaza de la Patrona de Canarias, Candelaria. 23:00. :: Blancobar Band. Blanco Bar, Puerto Cruz. 23:30. :: Los Positivos. Underground, Médano.

MARZOJueves 1

MÚSICA:: Ernesto Hernández Trío. Room 26, S/C. :: Rejo Blues. Aguere Espacio Cultural, La Laguna. 22:00. :: English Parranda. Café Siete, La Laguna. 21:00. 6 euros con consumición. :: Conciertos semanales de la Banda Municipal de Música. Plaza Isla de la Madera, S/C. :: Flor de Toke. Tacoa Cervecería y Restaurante, Sauzal. :: Crossroads Band. Búho Club, La Laguna. 23:00. :: Black&Blanco. Blanco Bar, Puerto Cruz. 23:30. :: Replay. África, Santa Úrsula.ESCÉNICAS:: María Juncal. Danza- flamenco. Teatro Leal, La Laguna. 21:00. 12, 8 y 5 euros. :: Instinto Cómico. ‘En clave de Ja’. Grabación del programa de televisión. Paraninfo, La Laguna. 20:30. 8 euros. :: Tosco. ‘Toscólogo’. La Gallega, Tasca El Almanaque. 22:00. ACTOS:: Ciclo de conferencias Egipto cultura milenaria. ‘Caravaneros, creyentes, viajeros intrépidos… La voz de los graffiteros de los templos egipcios de Nubia’ por Miguel Ángel Molinero Polo. Museo de la Naturaleza y el

:: OST + Michal Nesterowicz (director). Obras de Tchaikovski. Auditorio de Tenerife, S/C. 20:30. 15, 20, 25 y 30 euros. :: Jesús Garriga. Canción de autor. El Chiringuito del Cabezo, Médano. 19:00.:: Dj’s Carrie & Du Erik. Banda Aparte (S/C)ESCÉNICAS:: Las Pichonas. Café Siete, La Laguna. 21:00. 5 euros con consumición. :: Tosco presentando a Jorge Groj. ‘The Guanajo’. Mezquita Café-Chillout, Candelaria. 21:30. ACTOS:: Aula de fotografía. ‘Fotografiando la naturaleza de al lado’ con Óliver Yanes. Ámbito Cultural El Corte Inglés, S/C. 20:00. :: ‘La psicología transpersonal’. Por Regina Breme. Centro Cultural, Los Cristianos. 20:00 h. Entrada gratuita. :: Carnaval de Arona. Presentación de Candidatas a Reina Infantil y Adulta. Auditorio Infanta Leonor, Arona. 20.30. :: Espectáculo de Carnaval. Salón de plenos del Ayuntamiento, La Guancha. 11:30. :: Concurso de Torrijas. Centro Ciudadano Salud Alto-El Rocío, La Laguna. 18:00.:: Acampadas exploratorias en el museo. ‘Pequeñas aves nocturnas’. Museo de la Naturaleza y el Hombre, S/C. 18:00 del viernes a 11:00 del sábado.

Page 7: Lagenda 130, marzo 2012

7

Juicio a una zorra2 y 3 de marzo, Teatro Leal (LL) | 4 de marzo, Auditorio Infanta Leonor (Arona)

“Yo solo tomé una decisión: amar a un hombre por encima de todo.” Con estas palabras se confiesa una sorprendente Carmen Machi interpretando a la más hermosa de las mujeres, Helena de Troya, de la que dicen que desencadenó la más famosa guerra de la Antigüedad. Helena, la única hija que Zeus tuvo con una mortal, no termina de creerse que todo ese despliegue fuera realmente por ella y se muestra entrañable, apasionada, dolida y sin pelos en la lengua en este montaje de Miguel del Arco. Con resonancias desde Homero hasta La bella Helena de Offenbach, el autor y director nos cuenta una historia conocida con nueva lucidez, en este espectáculo ideado por encargo del último Festival de Mérida.

facebook.com/teatroencanarias

Page 8: Lagenda 130, marzo 2012

8

CINE:: Maratón CineEsCena. Películas ganadoras del I Festival Internacional de Cine Gastronómico Ciudad de La Laguna. Paraninfo, La Laguna. 20:00. 5 euros.:: Cine fórum de Michael Moore. ‘Bowling for Columbine’. Espacio Multifuncional del Tranvía, La Laguna. 19:00.

Viernes 2 y sábado 3MÚSICA:: Sesión abierta de dj’s. Si te apetece venir y pinchar un ratito. Babel Tapasfusionbar, S/C.ESCÉNICAS:: El Supositorio. ‘Peor es robar’. Teatro Guimerá, S/C. Viernes a las 21:00. Sábado a las 20:00 y 22:00. 10, 15 y 18 euros. :: Teatrejo. ‘Aquí no paga nadie’. Aguere Espacio Cultural, La Laguna. 20:00. :: Carmen Machi. ‘Juicio a una zorra’. Teatro Leal, La Laguna. 21:00. 12, 15 y 20 euros.

Viernes 2 a domingo 4 CINE:: ‘Medianeras’. TEA, S/C. 19:00 y 21:30.ACTOS:: Mercadillo de libros de segunda mano. Café Siete, La Laguna. 18:00 a 21:00.

Mudrose10 marzo | Cafe Siete (LL)

entre Demelza Cruz y Rodrigo Leite del grupo The Amaro-ses y Luke Donovan (Ex-Cycle) conocido ahora como Mud-walker. Los tres artistas conforman este reciente proyecto que se apoya en material ya existente pero que también crea nuevas canciones. Las influencias oscilan entre el folk y country añejos y el grunge y el rock and roll de toda la vida, con una metodología de trabajo que fomenta la improvisación. http://cafesiete.blogspot.com

Juan Nadie y másmarzo | Africa Lounge

El 29 de marzo se presenta Juan Nadie con un concierto que engloba diferentes texturas y estilos que van desde el indie-folk, el pop-rock, la ranchera y el blues. Una pro-puesta que se suma el resto de programación de los jue-ves donde estarán también Guitar Juice y el grupo Replay, además de otras propuestas de monólogos y magia con peligrosos agentes como Edson o Alejandro Rod. Consulten la programación facebook.com/africaloungecafe

Sábado 3 MÚSICA:: Javier Vargas + Carmine Appice + Paul Shortino. Aguere Espacio Cultural, La Laguna. 22:00. :: Funktastic Band. Café Quilombo, Orotava. 23:00. :: Musical. ‘History. La historia de la música’. Adeje, Magma ArteCongresos. :: José Luis Manzanero. Canción de autor. Café Siete, La Laguna. 21:00. 5 euros con consumición. :: Sito Morales Group. Alicia Music Café, La Esperanza. :: Lourdes. Auditorio, Sauzal. 21:00. 6 euros, reducida 4 euros. :: 11º Encuentro Regional de Murgas. Bambones + Trapaseros + Mamelucos + Serenquenquenes + Trapasones + Chacho Tú. Plaza de la Patrona de Canarias, Candelaria. 20:30. 4 euros. :: Beatriz Ramos (soprano) + Mara Jauvert (piano). Paraninfo, La Laguna. 20:30. 10 euros. :: Concursos de disfraces, actuaciones y baile final. Abades, Arico. Desde las 18:00. :: Vándalos. Blanco Bar, Puerto Cruz. 23:30. :: Soul Sanet. Cine Víctor, S/C. 21:00. Anticipada 5 euros, en taquilla 7. :: José Arbelo. El Chiringuito del Cabezo, Médano. 18:00.:: Fiesta de tartas, velas y un mono mayordomo. Banda Aparte (S/C)ESCÉNICAS

Vargas, Bogert, Appice & Shortino8 de marzo | Teatro Leal (LL)

El reciente proyecto de Javier Var-gas integra a Paul Shortino (ex Quiet Riot) como vocalista. En este conjunto de altos vuelos se suman además Carmine Appice a la batería y Tim Bogert al bajo, ambos ex de Vanilla Fudge, Cac-tus o Jeff Beck. En resumen, un auténtico supergrupo que rinde tributo a la esencia del rock y blues guitarrero incorporando te-mas de Deep Purple, Gary Moore, Cheap Tricks o Rod Stewart.

www.aguerecultural.com

Page 9: Lagenda 130, marzo 2012

9

A partir de las 23:00 baile de viudas con Lacosta Band. :: La Ruta de los Castillos. Visita guiada y dinamizada por los castillos de Tenerife. 11:00 a 14:00.

Sábado 3 y domingo 4 MÚSICA:: El Patio de mi casa. Auditorio Teobaldo Power, Orotava.

Domingo 4 MÚSICA:: Pololo & Margot. Búho Club, La Laguna. 21:30. :: Gala Candelaria Rock&Roll Carnaval. Plaza de la Patrona de Canarias, Candelaria. 19:30. 1 y 3 euros. :: Bandas de Música. Primavera Musical. Auditorio de Tenerife, S/C. 12:00. ESCÉNICAS:: GRACIAS (1”) LÍMITES. Ceice + Acerina Amador. Auditorio de Tenerife, S/C. 20:00. :: Carmen Machi. ‘Juicio a una zorra’. Auditorio Infanta Leonor, Arona. 20:30. 18 euros. :: Ciclo de Teatro Familiar. Tal Cual Troup presenta ‘Títeres y Payasos’. Teatro-Cine, Realejos. 12:00. 5 euros. ACTOS:: Pasacalle de Carnaval. Calles del Casco, La Guancha. 16:00. CINE:: C. de cine. ‘Los amantes del círculo polar’. Alicia Music Café, La Esperanza.:: Cine fórum científico AluCine con el Futuro. Película por determinar. Museo de

:: Danza contemporánea. Programa doble. ‘Manzano’ (Virginia Sanz y Juan Manzano) + ‘En el fondo siempre bien acompañada’ (Carlota Mantecón y Simone Marín). Teatro Victoria, S/C. 20:30. 8 euros. :: Antonio Conejo. Cuentacuentos. Café Art Tattoo, S/C. 22:30. :: Tosco presentando a Jose Dóniz. Rancho Canario Comedy. Bodegón Rancho Canario - Taco, La Laguna. 21:30. :: Jorge Groj presentando a Regina Monasterio. Regia Comedy. Cafetería Regia, S/C. 21:30. ACTOS:: Carnaval de Arona. Cabalgata Anunciadora. Playa de Las Américas, Arona. 17:00. Desde Avenida francisco Andrade Fumero hasta Centro Comercial Gala. :: Carnaval de Granadilla. ‘¿Me conoces Mascarita?’. La Tercera Edad en Carnaval. Concurso de disfraces, Rondalla de la Tercera Edad y Murga Infantil Los Retorciditos, baile con el Dúo América. Casino 11 de Junio, Granadilla. 17:30 a 20:30. :: Caco y los espontáneos. Encuentro//3. El Generador, S/C. 21:30. :: Gran Coso del Carnaval. Candelaria. 17:00. :: Entierro de la Sardina y baile amenizado por el grupo Bahía Band. Centro Cultural Santa Catalina, La Guancha. 21:00. Recorrido de costumbre. Al finalizar el baile, música ambiente. :: Duelo de la Carolina. Fanfarria Juvenil Villa de Garachico. Centro Cultural Unión y Fraternidad, La Guancha. 21:00.

Page 10: Lagenda 130, marzo 2012

10

Batalla de ipod9 de marzo | Banda Aparte (S/C)

Tercera entrega de la batalla madre de todas las batallas de los nuevos dj’s. Si te gustaron las anteriores volverás, si todavía no has venido, vendrás porque es pura diversión. Presentada además por la inigualable Marilyn Chacón. 8 plazas para 8 parejas que competirán con sus temas más bailables para contentar al público que hará de jurado con sus gritos y aplausos. Apuntate en el mail [email protected] www.facebook.com/bandaaparte

la Ciencia y el Cosmos, La Laguna. 16:00.

Lunes 5ESCÉNICAS:: Caleidoscopio (show de improvisación). Café Siete, La Laguna. 21:00ACTOS:: VIII Semana Cultural Ariferint. Homenaje a la Octava Isla, Venezuela. Espacio Multifuncional del Tranvía, La Laguna. 19:00. :: Día Internacional de la Mujer. ‘Inteligencia emocional y masculinidades: los hombres también lloran’. Centro Ciudadano Pérez Soto. El Cardonal, La Laguna. 19:30.

Lunes 5 a domingo 11 ACTOS:: Talleres de la Semana de la Mujer. Automaquillaje, manicura, tocados, moda, body balance. Sauzal.

Martes 6ESCÉNICAS:: Ángela Tru. ‘Revuelto de Cuentos y Poesí’. Café Siete, La Laguna. 21:00.ACTOS:: VIII Semana Cultural Ariferint. Charla ‘Convivencia con las personas mayores’. Espacio Multifuncional del Tranvía, La Laguna. 19:00. :: Charla. ‘Reciclaje de aceite’. Centro Ciudadano San Matías II, La Laguna. 18:00. :: Día Internacional de la Mujer. Foro debate ‘La mujer, clave para el desarrollo social’. Centro Ciudadano Pérez Soto. El Cardonal, La Laguna. 18:00. :: 6º Aniversario de la Casa de la Juventud y del Arte. Exhibiciones y talleres, ginkana, tarta y piñata, música. Casa de la Juventud y el Arte, La Victoria. 17:00 a 20:00.

Estrella Morente11 de marzo | Auditorio de Tenerife ‘Adán Martín (S/C)

La artista hija del gran Enrique Morente y de la bailao-ra Aurora Carbonell arrastra la herencia flamenca de una familia dedicada profesionalmente a este arte y por ende el mismo ímpetu y devoción por la música. La cantaora granadina desprende en cada directo la emoción del género a través de una pasión teatrali-zada que ha paseado por teatros de todo el planeta. Tras la muerte de su padre Estrella ha sabido convertir la tristeza en arte y de la misma forma ha madurado tanto su gusto por el cante clásico como por la poesía y la experimentación. Tras un largo periodo de ausen-cia de los escenarios canarios, Estrella Morente regre-sa al Archipiélago para ofrecer un repertorio de temas en el que la artista interpretará canciones inéditas de su padre además de su repertorio tradicional; La soleá y La Seguiriya, junto con tangos, bulerías, boleros y textos poéticos de Federico García Lorca y San Juan de la Cruz. www.auditoriodetenerife.com

Carmen París8 marzo | Teatro Leal (LL)

Vuelve a Tenerife para mostrar su talento fusionando es-tilos. Con tan solo tres discos la artista se ha convertido en paradigma del mestizaje, ya no solo por su particular manera de entender la fusión (en la que mezcla magis-tralmente folclore aragonés, jazz o flamenco experimental), sino además por la calidad de su propuesta, alejada de la frivolidad y sencillez de la oferta actual.

www.teatroleal.com

Page 11: Lagenda 130, marzo 2012

Jueves 8 MÚSICA:: Canarias Folk Fest Arona. Paseo Marítimo, Los Cristianos. 20:30. :: VI Festival Musitemático ‘Mujeres’. Exhibición de la Escuela Municipal de Música y Danza de La Orotava. Liceo de Taoro, Orotava. 19:00. :: Conciertos semanales de la Banda Municipal de Música. Plaza Isla de la Madera, S/C. :: La Esquina. Fusión jazz-latino. Tacoa Cervecería y Restaurante, Sauzal. :: Carmen París. Con la participación de Melissa Aldana. Teatro Leal, La Laguna. 21:00. 18, 15, 12 y 10 euros. :: La Tribu Latina. Búho Club, La Laguna. 23:00. :: Samuel Labrador Trío (junto a Ruimán Martín y Churchi). Room 26 (S/C)ESCÉNICAS:: Abubukaka. ‘El cuerno de Gorgul’. Café Siete, La Laguna. 21:00. 6 euros con consumición, 5 anticipada.:: Lucho Magic. Ilusionismo. Aguere Espacio Cultural, La Laguna. 20:00. :: ‘Basta de Flores’. Auditorio Infanta Leonor, Arona. 20:30. 10 euros. :: Eladio Torres. ‘Pasión’. Jueves Mágico. Blanco Bar, Puerto Cruz. 22:30. :: VIII Semana Cultural Ariferint. Grupo Teatral Talía, ‘Una tarde de cine’. Exaltación poética por Uni-Verso. Actuación de Cumbres Gomeras + A.F. Aires Laguneros. Espacio Multifuncional del Tranvía, La Laguna. 19:00. :: Alejandro Rod. África, Santa Úrsula.ACTOS:: Cata ‘Vinos Volcánicos’ con Sergio

CINE:: Cine fórum Día Internacional de la Mujer. Proyección de cortos y debate. Centro Ciudadano San Diego, La Laguna. 19:00.

Martes 6 y miércoles 7ACTOS:: Curso de cata de chocolates. Vinoteca La Reserva, La Laguna. 18:00 a 21:00. 30 euros.

Miércoles 7ESCÉNICAS:: Juan Solo. Blancobar Comedy. Blanco Bar, Puerto Cruz. 22:30. ACTOS:: VI Festival Musitemático ‘Mujeres’. Conferencia de Luisa Machado. Salón de ACtos San Agustín, Orotava. 19:30.:: Charla. ‘Reciclaje de aceite doméstico y la recogida selectiva’. Centro Ciudadano Finca España, La Laguna. 17:00. :: VIII Semana Cultural Ariferint. Conferencia ‘El jardín y su espacio histórico en La Laguna’. Espacio Multifuncional del Tranvía, La Laguna. 19:00. :: Día Internacional de la Mujer. Charla ‘La mujer’. Centro Ciudadano San Jerónimo - Taco, La Laguna. 17:00.:: Miscelánea Literaria. Café Siete. La Laguna. 21:00.

Miércoles 7 a lunes 12 ACTOS:: Feria del Carnaval. Recinto Ferial, Arona. Inauguración 18.00.

Page 12: Lagenda 130, marzo 2012

12

Caperucita Musical11 y 18 de marzo | Museo de la Naturaleza y el Hombre (S/C)

El actor cubano Joel Angelino dirige y produce un es-pectáculo en torno al cuento de Caperucita Roja, una versión llena de magia y de música creada a partir del cuento original de los hermanos Grimm.Angelino ha querido acercar a sus célebres personajes a la actualidad, y así el lobo está en crisis porque no hay comida en el bosque, y la abuelita da clases de salsa y le encanta el Carnaval. El objetivo es diver-tir y hacer pensar a todos los espectadores, aprove-chando que los hermanos Grimm dejan siempre una moraleja que va más allá de la historia infantil. Los personajes son una Caperucita muy lista, una abue-lita salsera y un lobo arrepentido que se tiene que alimentar de mosquitos. En esta ocasión, el bosque en que se ambienta este musical será el escenario natural que proporcionan los frondosos jardines del patio del museo.

www.museosdetenerife.org

History. Historia de la música3 de marzo, Magma Arte&Congresos (Adeje) | 10 de marzo, Teatro Guimerá (S/C)

El género musical está en plena forma y de ello da buen testimonio el estreno de ‘History’, que arranca en Canarias su gira europea. Con más de 30 artistas de 14 países distintos, este espectáculo repasa, lite-ralmente, la historia de la música mundial, remontán-dose a los grandes clásicos como Beethoven, Mozart, Bach, Strauss, Liszt o Puccini, hasta llegar a sus más modernos y afamados representantes, como Michael Jackson, Queen, Abba, Shakira o U2, sin olvidar, por supuesto, a imortales como los Beatles, elegantes como Sinatra y experimentadores natos como Pink Floyd. El show hace, por otra parte, un necesario ho-mejane a los grandes musicales de Broadway que le sirven de referencia, como el Fantasma de la Ópera y Sister Act, entre otros. Más de dos horas en riguroso directo, con 7 músicos, 8 cantantes, 6 acróbatas y 10 bailarines acompañados de una producción audiovi-sual que se promete espectacular.

Musical El Mago de Oz16 a 18 de marzo | Teatro Guimerá (S/C)

Mundiartistas presenta una revisión familiar y “para todos, absolutamente todos los públicos” del clásico americano ‘El Mago de Oz’. Con gran respeto a los originales (libro y película), abren nuevas ventanas en la historia de siempre, mediante un mayor acer-camiento a los personajes principales, con diálogos muy amenos y divertidos, trucos de magia en directo, una original escenografía y cinco nuevas y pegadizas canciones. Esta versión de el Mago de Oz es digna representante del teatro familiar e infantil. Por primera vez, padres e hijos acudirán y compartirán con el mismo interés un espectáculo dedicado a los niños que creen en la magia y para los adultos que creen en los niños.

www.mundiartistas.com

Page 13: Lagenda 130, marzo 2012

13

:: Shining Crane. Acústico. El Generador, S/C. 21:30. :: Don Virgilio & Dj Arrocín + Lava Sound. Presentación del disco ‘Don Virgilio’. Cafetería La Luna, La Laguna. 22:00. 3 euros con consumición. :: Voces de Mujer. Día Internacional de la Mujer. Paraninfo, La Laguna. 20:30. 5 euros. :: Funktastic Band. Blanco Bar, Puerto Cruz. 23:30. :: OST + Andrés Orozco Estrada (director). Obras de Mendelsohn-Bartholdy, Stravinsky y Dvorak. Auditorio de Tenerife, S/C. 20:30. 15, 20, 25 y 30 euros. :: Carlo. Acoustic reggae rock. El Chiringuito del Cabezo, Médano. 19:00.:: Vanito Brown. Café Siete, La Laguna. 21:00. 8 euros con consumición.:: Batalla Ipod. Banda Aparte (S/C)ESCÉNICAS:: Noche de Humor. La Terraza del Mercado, Tacoronte. :: ‘El país de las moscas’. Espectáculo del Plata. Teatro Príncipe Felipe, Tegueste. 20:30. :: ‘Sólala’. Teatro cómico con Cristina Medina. Auditorio Infanta Leonor, Arona. 15 euros. :: Helena Turbo Teatro. ‘Rosalind & Marie’. Auditorio, Sauzal. 21:00. 6 euros, reducida 4 euros. :: Día Internacional de la Mujer. Tarde de cine y teatro. Centro Ciudadano Pérez Soto. El Cardonal, La Laguna. 18:30. :: Tosco presentando a Aarón Gómez. La Mezquita Comedy. Mezquita Café-Chillout, Candelaria. 21:30.

Santos. Iniciación. Coworking Nomad, S/C. 19:00. 25 euros. Regalo especial para todas las mujeres.:: Charla por Antonia María Varela. ‘Miss Leavitt. Midiendo el universo’. Museo de la Ciencia y el Cosmos, LL. 19:00.:: Ciclo de conferencias Egipto cultura milenaria. ‘Astronomía, arqueología y paisaje en el Egipto antiguo’ por Juan Antonio Belmonte Avilés. Museo de la Naturaleza y el Hombre, S/C. 20:00.CINE:: Ciclo Cine y arte. ‘Séraphine’. Instituto de Estudios Hispánicos de Canarias, Puerto Cruz. 20:00.:: Te invitamos al cine. ‘Agua para elefantes’. Ámbito Cultural El Corte Inglés, S/C. 19:00.:: Ciclo Aki Kaurismaki. ‘Crimen y castigo’. El Generador, S/C. 21:30.:: Proyección temática. Día Internacional de la Mujer. Centro Ciudadano Finca España, La Laguna. 19:00.:: Proyección por el Día Internacional de la Mujer. Centro Ciudadano Valle Guerra,

Viernes 9 MÚSICA:: Canarias Folk Fest Arona. Playa de Las Américas, Arona. 20:30. :: Shining Crane. Acústico. El Generador, S/C. 21:30. :: Henna Hito Trío. Aguere Espacio Cultural, La Laguna. 22:00. :: VI Festival Musitemático ‘Mujeres’. Rosario Flores. Mercadillo del Agricultor, Orotava. 22:00. 23 euros.:: José Arbelo. Alicia Music Café, La Esperanza.

Page 14: Lagenda 130, marzo 2012

14

:: Día Internacional de la Mujer. Foro debate ‘La mujer, clave para el desarrollo social’. Centro Ciudadano San Jerónimo - Taco, La Laguna. 17:00. :: Día Internacional de la Mujer. Juegos, charla y cena. Centro Ciudadano Las Mercedes I, La Laguna. 16:30. :: Día Internacional de la Mujer. Entrega de los premios Argenta de Franquis. Casa de la Cultura, Güímar. 19:30. CINE:: CineClassics. Un recorrido por la Historia del Cine. La comedia moderna: ‘Sopa de ganso’ (1933). Ámbito Cultural El Corte Inglés, S/C. 18:30. Coordina Gonzalo Pavés Borges.

Viernes 9 a domingo 11 ACTOS:: II Concurso-Exposición Insular de Tenerife de Colombicultura. La Pirámide, Sauzal. Viernes y sábado de 10:00 a 20:30, domingo de 10:00 a 13:00. CINE:: ‘Pina’. TEA, S/C. 19:00y 21:30.

Sábado 10 MÚSICA:: Mudrose. Café Siete, La Laguna. 21:00. 5 euros con consumición.:: Josué Kamino. Canción de autor. El Generador, S/C. 21:30. :: VI Festival Musitemático ‘Mujeres’. Sole Giménez. Liceo de Taoro, Orotava. 21:00. 16 euros.

:: Maratón de monólogos. La Terraza del Mercado, Tacoronte.ACTOS:: Charla por Nolan R. Walborn. ‘A partir de aquí hay monstruos’. Museo de la Ciencia y el Cosmos, La Laguna. 19:00.:: Delfín, meteorito, vasija, cena. Visita guiada privada + cena inspirada en la cultura guanche. Museo de la Naturaleza y el Hombre, S/C. 21:00. 30 euros.:: Carnaval de Arona. Gran Gala de Elección de la Reina y Baile con la Orquesta Wamampy. Recinto Ferial, Arona. 21:00. :: Carnaval de Granadilla. I Concurso de Murgas del Sur-Granadilla de Abona. Terrero de Lucha Canaria Pollito de la Barriada de San Isidro, Granadilla. 21:00. :: Cena Benéfica en favor de la Asociación de Mujeres con Cáncer de Mama de Tenerife. Hotel Turquesa, Puerto Cruz. 22:00. 20 euros. :: Charla sobre alimentación y ayuno para curar enfermedades. Proyecto Besana (S/C), 19:00:: Presentación del libro de Carmen Reyes Cardona. ‘Viajar hacia el amor’. Espacio del Tranvía, La Laguna. 19:00. :: Día Internacional de la Mujer. Taller de psicomotricidad y relajación. CC Las Madres Padre Anchieta, La Laguna. 10:00. :: Día Internacional de la Mujer. Exposición fotográfica y elaboración de un mural interactivo. CC Gracia, La Laguna. 17:00.

Danza ContemporáneaMarzo | Teatro Victoria (S/C)

Cuatro compañías presentan sus espectáculos en el escenario chicharrero. Desde la danza-teatro, que fu-siona baile contemporáneo y jazz funky, de Virginia Sanz y Juan Manzano, pasando por la invitación a en-contrarnos con nosotros mismos que nos hacen Car-lota Mantecón y Simone Marín, hasta las sinergias ar-tísticas creadas entre Judit Mendoza y el bajista Juan Antonio Mora o las piezas de inspiración onírica de Provisional Danza, habrá oferta para todos los gustos y tipos de público.

blancobar.com

Los Caracoles16 de marzo | Blanco Bar (Puerto Cruz)

Nacidos en 2007 y de sexo hermafrodita -según dicen-, sus componentes se confiesan autores de una rum-ba mestiza que viaja entre colores, sonidos y sabo-res latinoamericanos, brasileños, rumbero-flamencos, rockeros y poperos. O sea, que hacen lo que les da la gana caracoleramente hablando, para un directo bien sabroso.

Voces de Eva10 de marzo | Auditorio de Tenerife (S/C)

Es un concierto pero pretende ser un sincero homenaje a la mujer. Uno de sus objetivos es vincularse, además, a asociaciones de mujeres que trabajen por la libertad y los derechos de las mismas en Canarias, España, África y Latinoamérica. En esta primera edi-ción participan la reconocida canta-dora Olga Ramos, Fabiola Socas, una de las músicas más representativas del nuevo folclore canario, y Angélica Pérez, heredera de la música ancestral con sonidos de tambores. También so-narán la voz melodiosa de Cali Fernán-dez o la visceral de Luisa Machado, además de las de Fátima Rodríguez y Alba Pérez. Estarán acompañadas por un destacado plantel de músicos, en-tre ellos el senegalés N´Doye Abdou.

www.auditoriodetenerife.com

www.elteatrovictoria.com

Page 15: Lagenda 130, marzo 2012

15

:: Carnaval de Arona. Baile del Carnaval con la Orquesta ‘Wamampy’. Recinto Ferial, Arona. 23:00. :: Baile de la mascarita. Amenizado por la Orquesta Melodía Latina. Centro Cultural Unión y Fraternidad, La Guancha. 23:30. Entrada + consumición: socios 2 euros, no socios 5 euros. ESCÉNICAS:: ‘Solo Paz Padilla’. Monólogos de Paz Padilla. Cine Víctor, S/C. 12 y 15 euros. :: ‘El país de las moscas’. Espectáculo del Plata. Centro Cultural Candelaria. 20:30. :: ‘History. La Historia de la Música’. Teatro Guimerá, S/C. 20:30. 29, 24 y 19 euros. :: ‘Las aventuras de Arlequino’. Espectáculo familiar. Café Siete, La Laguna. 17:00. 5 euros con consumición. :: VIII Semana Cultural Ariferint. Charla sobre costumbrismo canario por Jaime García García y representación por el Grupo Teatral Aires Laguneros, ‘Las vivencias de Fermín’. Espacio Multifuncional del Tranvía, La Laguna. 18:30. :: Jorge Groj presentando a Javi Dóniz. Bodegón Rancho Canario - Taco. 21:30. :: Tosco presentando a Carlos Castillo. Cafetería Regia, S/C. 21:30. ACTOS:: ‘El Carnaval se vive en Arona’. Actuaciones, taller de maquillaje y máscaras, menú de Carnaval. Recinto Ferial, Arona. 11:00 a 16:00. Y plaza de la Iglesia de Los Cristianos. :: Carnaval de Arona. Pasacalle. Centro Cultural Los Cristianos, Arona. 17:30. Hasta la Playa de Los Cristianos. :: Carnaval de Arona. Gran Gala Drag

:: Dj Wilmer Martín. Babel Tapasfusionbar, S/C. Entrada gratuita.:: Burrito Panza + Las Partículas Elementales + Dr Fassbender. Café Quilombo, Orotava. 23:00.:: Ezy Ride. Rock. El Chiringuito del Cabezo, Médano. 18:00.:: Pachumba. Alicia Music Café, La Esperanza. :: Descaraos Hood Boyz (DHB). Perro Flaco + COM-P + SDS. Sala Rex, S/C. :: Torrijas de Cerdo. Teatro Leal, La Laguna. 21:00. 15, 12, 10 y 8 euros. :: ‘Con sabor a mujer’. Día Internacional de la mujer. Centro Cívico Cabo Blanco, Arona. 20:00. Entrada libre hasta completar aforo. :: Espectáculo Voces de Eva. N’Doye Abdou + Olga Ramos + Fabiola Socas + Angélica Pérez + Cali Fernández + Luisa Machado + Fátima Rodríguez + Alba Pérez + José Manuel Ramos. Auditorio de Tenerife, S/C. 21:00. :: Josué Kamino. Camino de autor. El Generador, S/C. 21:30. :: Las Ratas + Tendinauers. Aguere Espacio Cultural, La Laguna. 22:00. 6 euros. :: Actuaciones, Entierro de la Sardina y baile final. Abades, Arico. Desde las 19:30. :: Tribu Latina. Blanco Bar, Puerto Cruz. 23:30. :: Fiesta de Carnaval. Centro Ciudadano San Matías II, La Laguna. 19:00. :: Dj Smallbeat + GTE. Elvis Vs Beatles. El Hombre Bala Rock & Coffee, S/C. 22:00. :: Elodiè. El Risco, San José de los Llanos.

Page 16: Lagenda 130, marzo 2012

16

Hombre, S/C. 12:00. :: Exaltación poética por Uni-Verso. Espacio del Tranvía, La Laguna. 11:00. ACTOS:: Carnaval de Arona. Exhibición de coches antiguos. Arona. 10:30. Frente al edificio Valdés Center. :: Carnaval de Arona. Gran Coso Apoteósico. Arona. 17:00. Desde Aptos. Paloma Beach por la Avenida Juan Carlos I, hasta el Recinto Ferial. :: Carnaval de Arona. Gran baile con la Orquesta Wamampy. Recinto Ferial, Arona. CINE:: C. de cine. ‘Una habitación en Roma’. Alicia Music Café, La Esperanza.:: Cine fórum científico AluCine con el Futuro. Película por determinar. Museo de la Ciencia y el Cosmos, La Laguna. 16:00.

Lunes 12ACTOS:: XXI Seminario Fundoro. ‘Boyle y el inicio de una historia experimental de los colores’ por Carlos Martín Collantes. Fundación Canaria Orotava Historia de la Ciencia, Orotava. 18:00. :: Carnaval de Arona. Entierro de la Sardina. Centro Cultural Los Cristianos, Arona. 20:00. Hasta Playa de Los Cristianos. :: Día Institucional de la Universidad de La Laguna. Paraninfo, La Laguna. 19:00. :: Charla. ‘El Valle de las Ballenas, el Desierto Blanco y el Río Nilo’. Centro Cívico y Social San José, Sauzal. 19:30.

Martes 13 MÚSICA:: Paganus (música celta). Café Siete, La

Queen. Recinto Ferial, Arona. 20: 30. :: Carnaval de Granadilla. Cabalgata Anunciadora + Festival Infantil con concurso de disfraces y actuación del grupo de baile Gym Dance. Muelle, Granadilla. 17:30. Hasta la Plaza del Médano. :: Carnaval de Granadilla. Fiesta de disfraces. Plaza de El Médano. 22:00. :: I Rally Slot sobre nieve. Centro Ciudadano Las Madres Padre Anchieta, La Laguna. 10:00 a 21:00.

Sábado 10 y domingo 11 MÚSICA:: Musical. ‘History. La historia de la música’. Teatro Guimerá, S/C.

Domingo 11 MÚSICA:: Estrella Morente. Auditorio de Tenerife, S/C. 20:30. 25, 30 y 37 euros. :: Isabel González. ‘El Sauzal, para ti, mujer’. Auditorio, Sauzal. 19:00. 6 euros, reducida 4 euros. :: Concierto extraordinario de la Banda de Música del Patronato de Amigos del Arte de Güímar. Ayuntamiento, Güímar. 12:00. :: Entierro de la Sardina. Güímar. 18:00. :: Bandas de Música. Primavera Musical. Auditorio de Tenerife, S/C. 11:30. ESCÉNICAS:: ‘Clown Quijote de la Mancha’. Uroc Teatro. Teatro Leal, La Laguna. 12:00 y 18:00. 8, 5 y 3 euros. :: Ciclo de Teatro Familiar. Andenes de Agua presenta ‘El País de las Moscas’. Teatro-Cine, Realejos. 12:00. 5 euros. :: Joel Angelino. ‘Caperucita Roja. El musical’. Museo de la Naturaleza y el

Nach17 de marzo | Teatro Cine de Los Realejos

El rapero alicantino en gira presenta-ción de su nuevo trabajo, ‘Mejor que el Silencio’, con el que ha cosechado muy buenas críticas. Nach expande su ámbito de acción e incluye multitud de colaboraciones que amplían el ho-rizonte hip hopero, sin olvidarse nun-ca de unos textos cuidados y con el sello identificativo que convierte can-ciones al uso en verdades de nuestro tiempo: la épica lírica de Nach es sin duda uno de sus puntos fuertes.

Pablo Milanés17 de marzo | Teatro Guimerá (S/C)

Creador junto con Silvio Rodríguez y Noel Nicola de la Nueva Trova Cubana, Pablo Milanés es poseedor de una de las voces más reconocibles y queridas de la isla, y se ha labrado una exten-sísima trayectoria colmada de bellos hitos musicales. Crecido como com-positor e intérprete en compañía del filin, el jazz o el son, el músico cubano traerá a Tenerife algunas de las crea-ciones en las que trabaja actualmente para un disco que verá la luz este año. De vuelta de todo y sometido sólo a las exigencias de su ánimo, Milanés sigue fiel a sus temáticas más clásicas.

www.teatroguimera.es

Page 17: Lagenda 130, marzo 2012

17

la Ciencia y el Cosmos, La Laguna. 16:00.

Jueves 15 MÚSICA:: Maxo (nueva música cubana). Café Siete, La Laguna. 21:00.:: Canarias Folk Fest Arona. Paseo Marítimo, Los Cristianos. 20:30. :: Conciertos semanales de la Banda Municipal de Música. Plaza Isla de la Madera, S/C. :: Tributo a Santana por The Boogaloonies. Tacoa Cervecería y Restaurante, Sauzal. :: Aniversario del Centro. Bailoterapia, entrega de trofeos y actuación de Alcalahuade. Centro Ciudadano Vistamar, La Laguna. 18:00. :: Homenaje a Antonio Vega con su banda original. Búho Club, La Laguna. 21:30. :: Baby Black Quartet. Blanco Bar, Puerto Cruz. 23:30. :: Guitar Juice. África, Santa Úrsula.:: Dilemo (Dimas Machado- Leiko Krahe- Momo). Room 26 (S/C)ESCÉNICAS:: Abubukaka. ‘Burricia’. Paraninfo, La Laguna. 20:30. 6 euros. :: Cuentacuentos. Centro Ciudadano San Jerónimo - Taco, La Laguna. 18:00. ACTOS:: Encuentro Cultura y dinero: valor y precio. ‘El debate cultural desde los presupuestos de las Administraciones Públicas’. Participan Alberto Delgado y Cristóbal de la Rosa. Aguere Cultural, La Laguna. 19:00.:: I Jornada Redes Sociales. Auditorio, Sauzal. 17:00.

Laguna. 21:00.ACTOS:: ‘Diciembre 2012. ¿Profecías, desastres?’. Charla a cargo de José Manuel Bezos. Ámbito Cultural El Corte Inglés, S/C. 19:30. :: Taller de Risoterapia: ‘Risa contra el estrés’. Por Laura Medina Fernández. Ámbito Cultural El Corte Inglés, S/C. 17:00 a 21:00. Mayores de 18 años.:: Charla. ‘Fenómeno volcánico del Mar de las Calmas en El Hierro’. Centro Cívico y Social San José, Sauzal. 19:30.

Miércoles 14 MÚSICA:: Cuarteto Piazzola + Kike Perdomo. Miércoles Musicales. Paraninfo, La Laguna. 20:30. 6 euros. ESCÉNICAS:: Juan y Punto. Blancobar Comedy. Blanco Bar, Puerto Cruz. 22:30. ACTOS:: Escépticos en el Pub. Café Siete, La Laguna. 21:00.:: Cita con emprendedores. Conferencia ‘Fab Lab Tenerife: Fabricación personal, prototipos y tecnologías compartidas’ por Elena García. Coworking Nomad, S/C.:: ‘Inteligencia emocional, inteligencia espiritual’. Charla por Guillermo Simó. Ámbito Cultural El Corte Inglés, S/C. 19:30. :: Charla y demostración de Palo Canario. Centro Cívico y Social San José, Sauzal. 19:30. CINE:: Cine fórum científico AluCine con el Futuro. Película por determinar. Museo de

Page 18: Lagenda 130, marzo 2012

18

:: La Huida. La Terraza del Mercado, Tacoronte. :: Dj Roberto Records. Babel Tapasfusionbar, S/C. Entrada gratuita.:: Chibore Band. Café Quilombo, Orotava. 23:00.:: Fran Baraja y la Banda Reparte. El Chiringuito del Cabezo, Médano. 19:00.:: VI Festival Musitemático ‘Mujeres’. La Shica. Casa Lercaro, Orotava. 21:00. 13 euros.:: Eladio Torres. Alicia Music Café, La Esperanza. :: Beatriz Alonso Quartet. Presentación del disco ‘Villegas 10’. Teatro Leal, La Laguna. 21:00. 12, 10 y 5 euros. :: Festival del CAMF. Murga Infantil Raviscuditos + Murga Los Ravis + Pepe Benavente + Maracatú 4.1 + Grupo de baile Elegant + Usuarios del CAMF y Damián Daniro. Auditorio, Sauzal. 20:00. 3 euros. :: Funktastic Band. Búho Club, La Laguna. 23:00. :: Conqueror Of People + Lava Sound. Roots & Dub Night. Cafetería La Luna, La Laguna. 22:00. 3 euros con consumición. :: Caracoles. Blanco Bar, Puerto Cruz. 23:30. :: OST + Robert King (director). Obras de Mozart y Haendel. Auditorio de Tenerife, S/C. 20:30. 15, 20, 25 y 30 euros. ESCÉNICAS:: Abubukaka. ‘El cuerno de Gorgul’. Café Siete, La Laguna. 21:00. 6

:: Charla Cultiva Salud. ‘Agricultura ecológica: presentación y normativa C.R.A.E.’. Centro Comercial, Sauzal. 16:00. :: I Jornada sobre redes sociales. ‘Redes sociales, ¿para qué?’. Centro Cultural del Casco, Sauzal. 17:00. Gratuito, previa inscripción. :: Ciclo de conferencias Egipto cultura milenaria. ‘El Valle de las Ballenas, el Desierto Blanco, y el río Nilo: tres ambientes naturales para tres momentos históricos’ por José S. López Rondón. Museo de la Naturaleza, S/C. 20:00.CINE:: Te invitamos al cine. ‘No habrá paz para los malvados’. Ámbito Cultural El Corte Inglés, S/C. 19:00.:: Ciclo Aki Kaurismaki. ‘Sombras en el paraíso’. El Generador, S/C. 21:30.:: Cine fórum Día de la Mujer. ‘Te doy mis ojos’. Espacio Multifuncional del Tranvía, La Laguna. 9:00 a 11:30.

Jueves 15 y viernes 16 ACTOS:: Ciclo de conferencias San Patricio 2012 en el IEHC. Conferencias y actuaciones musicales. Instituto de Estudios Hispánicos de Canarias, Puerto Cruz. 20:00.

Viernes 16 MÚSICA:: Canarias Folk Fest Arona. Playa de Las Américas, Arona. 20:30.

Mayte Cruz Quartet22 marzo | Cervecería Tacoa (Tacoronte)

Elegante proyecto para standars de jazz y versiones de calidad con una destacada cantante al frente como Mayte Cruz capaz de registros muy variados como ha demostrado en grupos anteriores y paralelos como Le-thargy. La programación de los jueves en Cervecería Tacoa ofrece otros atractivos como el tribujo a Santana del día 15 a cargo de The Boogaloonies, coincidiendo además con el cumpleaños de Teresa, así que será una noche especial

Baifos rock23 de marzo | Parque Cultural Doña Chana (Orotava)

El Baifo’s Rock llega a su sexta edición consolidándose como una alternativa válida para impulsar a los grupos noveles de la isla. Esta iniciativa, a cargo del Depar-tamento de Comunicación, Imagen y Sonido del I.E.S La Guancha reparte cuatro premios como la grabación del concierto de los premiados en multicámara, audio en multipista, mezcla y videoclip de un tema de cada grupo.

Tributo a Antonio Vega15 de marzo | Búho Club (LL)

Con la grabación del álbum ‘Anatomía De Una Ola’ Antonio Vega formó una banda que marcaría una de sus me-jores etapas creativas. Tras la muerte de Antonio en mayo de 2009 la banda se disolvió. En verano de 2011, tras la insistencia de fans y promotores, Ba-silio (el teclista) y los chicos deciden hacer una minigira de veinte concier-tos ‘Tributo a Antonio Vega’ en salas de renombre. Una gira que finaliza en el Búho Club que es donde el maestro dio su último concierto. Entradas: 14 euros, de venta en Búho Club y en el 686 479 388.

www.myspace.com/baifosrock

www.tacoa.com

www.facebook.com/buhoclub

Page 19: Lagenda 130, marzo 2012

19

CINE:: CineClassics. ‘Sucedió una noche’ (1934). Ámbito Cultural El Corte Inglés, S/C. 18:30. :: Cine fórum de Michael Moore. ‘Sicko’. Espacio Multifuncional del Tranvía, La Laguna. 19:00.:: Cine fórum. ‘Hotel Ruanda’. Centro Ciudadano San Jerónimo - Taco, La Laguna. 18:00.

Viernes 16 a domingo 18 ESCÉNICAS:: Mundiartistas. ‘El Mago de Oz, el musical’. Teatro Guimerá, S/C. Viernes a las 19:00; sábado a las 18:00; domingo a las 12:00 y a las 17:00. CINE:: ‘Cuenta atrás’. TEA, S/C. 19:00 y 21:30.

Sábado 17 MÚSICA:: Los Pobres. Fiesta de San Patricio. Café Siete, La Laguna. 21:00.:: VI Festival Musitemático ‘Mujeres’. Luz Casal. Auditorio Teobaldo Power, Orotava. 21:00. 28 euros.:: Frankawara Dj y percusión. Babel Tapasfusionbar, S/C. Entrada gratuita.:: El Sastre de Bremen. Rock. El Chiringuito del Cabezo, Médano. 18:00.:: Boyz-n-the-Hood party. Fernikhan + Samu + Dj Cisco. Alicia Music Café, La Esperanza. :: Raúl Megolla. Rock de Autor. Auditorio Infanta Leonor, Los Cristianos. 20:30. 7 euros. :: Pablo Milanés. Gira Proposiciones 2012.

euros con consumición, 5 anticipada.:: Dragster. Magia de cerca. El Generador, S/C. 21:30. :: Teatrapa Teatro. ‘¡Basta de flores!’. Paraninfo, La Laguna. 20:30. 8 euros. :: Títeres para adultos. Centro Ciudadano Vistamar, La Laguna. 17:30. :: Aarón Gómez + Adrián Rosales. ‘La otra Biblia’. Cine Víctor, S/C. 21:00. Anticipada 8 euros, en taquilla 10. :: Jorge Groj presentando a Jose Dóniz. La Mezquita Comedy. Mezquita Café-Chillout, Candelaria. 21:30. ACTOS:: ‘Algunas estrategias para el desarrollo de la inteligencia emocional’. Por Graciela San Miguel. Centro Cultural, Los Cristianos. 20:00. Entrada gratuita. :: Carnaval de Granadilla. Gala de Elección de la Reina Adulta. Carpa de Los Hinojeros, Granadilla. 20:30. :: Campaña solidaria de recogida de alimentos de las Casas de Juventud. Plaza del Príncipe, Sauzal. 17:00. :: VIII Festival de Carnaval del Centro de Minusválidos Físicos. Auditorio, Sauzal. 20:00. 3 euros. :: Maratón de gimnasia. Centro Ciudadano San Matías II, La Laguna. 17:30. :: Festival Magarza: VI Memorial Lola de la Rosa. Mesa redonda con mujeres. CC San Bartolomé de Geneto, La Laguna. 20:00. :: Concurso y degustación de vinos del barrio y tortilla española. Centro Cívico y Social San José, Sauzal. 20:00.:: Acampadas infantiles: ‘Noche de Carta’. Museo de Historia y Antropología de Tenerife-Casa de Carta, Valle Guerra. 18:00 del viernes a 11:00 del sábado.

Page 20: Lagenda 130, marzo 2012

Encuentro con el sector cultural para reflexionar sobre su presente y futuro en Canarias. Un diálogo abierto en estos tiempos de crisis y recortes presupuestarios generalizados que amablemente invitan a reinventar las propuestas y buscar líneas alternativas de acción y financiación. Con la participación de responsables de las políticas culturales institucionales, así como destacados gestores, programadores y creadores. Coloquios organizados por Lagenda de Tenerife en su décimo aniversario.

15 de marzo, 19:00 h‘El debate cultural desde los presupuestos de la Administración Pública’.Participan: Alberto Delgado Prieto, Viceconsejero de Cultura y Deportes Gobierno de Canarias, yCristóbal de la Rosa Croissier, Coordinador Gral. de Cultura, Patrimonio Histórico y Museos del Cabildo de Tenerife.

Aguere Espacio Cultural | 15, 22 y 29 de marzo

22 de marzo, 19:00 h‘Gestores y programadores. Las cuentas de la Cultura’.Participan:Jose Luis Rivero, Director programación Auditorio de Tenerife ‘Adán Martín’Jerónimo Cabrera, Gerente OAC de Santa Cruz de TenerifeLeopoldo Mansito, LM ProduccionesAntonio Vizcaya, Producciones Mirmidón

29 de marzo, 19:00 h‘Creadores y artistas. Cultura en acción’. Participan: Kike Perdomo (música), Julio Nieto (artes), Helena Berthelius (escénicas), Jaime Falero (cine)

Lagenda diez años...La cultura nos persigue, pero corremos como el viento

Page 21: Lagenda 130, marzo 2012
Page 22: Lagenda 130, marzo 2012

22

:: Tosco presentando a Aarón Gómez. Bodegón Rancho Canario - Taco, La Laguna. 21:30. :: Jorge Groj presentando a Jose Dóniz. Regia Comedy. Cafetería Regia, S/C. 21:30. :: Jose Foronda. ‘Inexplicable’. Magia. Cine Víctor, S/C. 20:00. 10 euros.

Domingo 18 MÚSICA:: Ensamble Tangoror. Auditorio Infanta Leonor, Arona. 20:30. 10 euros. :: Pololo & Margot. Búho Club, La Laguna. 21:30. :: Festival de variedades. Centro Cívico y Social San José, Sauzal. 17:00. :: Gala Solidaria Trisómicos 21 - Down Tenerife. Luis Deseda + Anaé + El Morocho + Alma de Bolero + José Manuel Ramos + Jesús Farrais + Soul Sanet + Pepe Benavente + Chisaje + Chago Melián. Auditorio de Tenerife, S/C. 18:00. 15 euros. :: Carnaval de Granadilla. Entierro de la Sardina + Baile de Viudas. Aparcamientos del cementerio, Granadilla. 19:00. ESCÉNICAS:: Ciclo de Teatro Familiar. Timaginas teatro presenta ‘Una de piratas’. Teatro-Cine, Realejos. 12:00. 5 euros. :: Joel Angelino. ‘Caperucita Roja. El musical’. Museo de la Naturaleza y el Hombre, S/C. 12:00.

Teatro Guimerá, S/C. 21:30. 45 y 35 euros. :: Raquel Tavares & Pedro Joia. Fado. Teatro Leal, La Laguna. 21:00. 12, 10 y 5 euros. :: Fiesta Sunhole. El Generador, S/C. 21:30. :: Cupier. Let It Be, S/C. :: Ekade. Músicas del mundo. Paraninfo, La Laguna. 20:30. 6 euros. :: Joes Band. Blanco Bar, Puerto Cruz. 23:30. :: Festival Magarza: VI Memorial Lola de la Rosa. Concierto de canción de autor. Centro Ciudadano San Bartolomé de Geneto, La Laguna. 20:30. :: Concierto 2º Aniversario de ‘El Monstruo de Las Galletas. El Rancho del Palm-Mar, Arona. 20:00. Donación: 5 euros. :: Esther Ovejero. Auditorio de Tenerife, S/C. 21:00. 15 euros. :: Baile del sombrero. Amenizado por la Orquesta Melodía Latina. Centro Cultural Unión y Fraternidad, La Guancha. 23:30. ESCÉNICAS:: Abubukaka. ‘Burricia’. Auditorio, Sauzal. 21:00. 6 euros, reducida 4 euros. :: Pez En Raya. ‘Llorar por llorar’. Centro Cultural, Adeje. 10 euros.:: ‘Las aventuras de Arlequino’. Espectáculo familiar. Café Siete, La Laguna. 17:00. 5 euros con consumición. :: Las Sanjocheras. Centro Cívico y Social San José, Sauzal. 20:00.

Siempre jazzmarzo | Room 26 (S/C)

Jazz de calidad con ilustres representanes de la escena autóctona para los jueves de la capital en un escerio de lo más adecuado junto al Hotel Taburiente. El día 29 está convocada una jam session que tendrá como trío base a Churchi a la batería, Augusto Baez al piano y Felu Morales al bajo. Para el resto de citas del mes otras destacadas formaciones de aptitudes más que contrastadas. Consultar programación. www.facebook.com/room26master

Charly Daicz24 de marzo | Babel Bar (S/C)

El guitarrista Charly Daicz ofrece un espectáculo en el que nos trasladará por los más diversos parajes musicales, con especial incidencia en las influencias árabes y el flamenco de raíz profunda, de esas que se remontan hasta el Valle del Indo. En esta ocasión además estará complementada con actuación de danza del vientre.

facebook.com/babeltapasfusionvar

CINE:: C. de cine. ‘Caótica Ana’. Alicia Music Café, La Esperanza.:: Cine en familia. Auditorio, Sauzal. 17:00. 2 euros.:: Cine fórum científico AluCine con el Futuro. Película por determinar. Museo de la Ciencia y el Cosmos, La Laguna. 16:00. Entrada gratuita.

Lunes 19 MÚSICA:: Glenn Miller Orchestra. Auditorio de Tenerife, S/C. 20:00. 40, 50 y 60 euros. ACTOS:: XXI Seminario Fundoro. ‘Filosofía y economía en El Capital de Karl Marx’ por Jesús Paradinas Fuentes. Fundación Canaria Orotava Historia de la Ciencia, Orotava. 18:00.

Lunes 19 a sábado 24 ACTOS:: Jornadas sobre el Malpaís de Güímar. Casa de la Cultura, Güímar. 16:30.

Martes 20MÚSICA:: Retahíla (flamenco fusión). Café Siete, La Laguna. 21:00.CINE:: Te invitamos al cine. ‘Cowboys y aliens’. Ámbito Cultural El Corte Inglés, S/C. 19:00.

Miércoles 21ESCÉNICAS

Page 23: Lagenda 130, marzo 2012

bebé... Ámbito Cultural El Corte Inglés, S/C. 18:30. :: ‘La superación económica y personal en tiempos de cambios’. Charla por Laín G. Calvo. Ámbito Cultural El Corte Inglés, S/C. 20:00. CINE:: Ciclo Aki Kaurismaki. ‘La chica de la fábrica de cerillas’. El Generador, S/C. 21:30.:: Cine fórum de Michael Moore. ‘Capitalismo, una historia de amor’. Espacio del Tranvía, La Laguna. 19:00.

Viernes 23 MÚSICA:: Canarias Folk Fest Arona. Playa de Las Américas, Arona. 20:30. :: Concierto pop. La Terraza del Mercado, Tacoronte.:: Mar’a. Folk. El Chiringuito del Cabezo, Médano. 19:00.:: El del 28. Alicia Music Café, La Esperanza. :: Nach. Tour ‘Mejor que el silencio’. Teatro-Cine, Realejos. :: ‘Flamenco y Arena’. Antonio de Verónica y Saray Cortés. Teatro Guimerá, S/C. 21:00. 15, 12 y 10 euros (sólo en taquilla). :: Humberto Quagliata. Piano. Auditorio Infanta Leonor, Arona. 20:30. 10 euros. :: Baifo’s Rock. Concierto de los grupos seleccionados. La Guancha. 22:00. :: Francisco Morales. El Generador, S/C. 21:30. :: Hydra Rock. Búho Club, La Laguna. 23:00. :: Dadda Wanche & Abel Cordovez

:: Danny Boy. Blancobar Comedy. Blanco Bar, Puerto Cruz. 22:30. :: Encuentros en la tercera escena. Café Siete, La Laguna. 21:00.ACTOS:: Conferencia de clausura del 57º Curso de Español para Extranjeros. ‘Profecías para 2012: hagan apuestas’ por Antonio Mampaso Recio. IEHC, Puerto Cruz. 20:00.

Jueves 22 MÚSICA:: Canarias Folk Fest Arona. Paseo Marítimo, Los Cristianos. 20:30. :: Conciertos semanales de la Banda Municipal de Música. Plaza Isla de la Madera, S/C. :: Mayte Cruz Quartet. Tacoa Cervecería y Restaurante, Sauzal. :: Crossroads Band. Búho Club, La Laguna. 23:00. :: Zamora - Pepucho - Machado (Luis Zamora, Pepucho Hdez, JC Machado). Room 26 (S/C)ESCÉNICAS:: Aarón Gómez. ‘Banania VII’. Improvisación. Café Siete, La Laguna. 21:00. 5 euros con consumición.:: Abubukaka. Blancobar Comedy. Blanco Bar, Puerto Cruz. 22:30. :: Edson. Monólogo. África, Santa Úrsula.ACTOS:: Ciclo de conferencias Egipto cultura milenaria. ‘La magia de la fotografía, un viaje por Egipto’ por Víctor Martín Febles. Museo de la Naturaleza y el Hombre, S/C. 20:00.:: Charlas matronales. Consejos sobre el parto, los primeros momentos con tu

Page 24: Lagenda 130, marzo 2012

24

Belén. Auditorio Teobaldo Power, Orotava. 21:00. 26 euros.:: Sinharley. Alicia Music Café, La Esperanza. :: Ana Torroja. Auditorio de Tenerife, S/C. 21:00. 20,25, 30 y 35 euros.:: Miguel Castro. Noche de Música Romántica. Teatro Guimerá, S/C. 20:30. 10 euros. :: Concierto Charly Daicz y danza del vientre. Babel Tapasfusionbar, S/C. 5 euros con cerveza.:: Sowhat. Pop-rock. El Chiringuito del Cabezo, Médano. 18:00.:: ‘La Gloria de mi mare’. Choni Cía. Flamenca Multidisciplina. Teatro Leal, La Laguna. 21:00. 12, 8 y 5 euros. :: Stereoman & Javadub + Lava Sound. Café Quilombo, Orotava. 23:00. 3 euros. :: Under Cover. Blanco Bar, Puerto Cruz. 23:30. :: Jimmy Burns. Auditorio de Tenerife, S/C. Sala de Cámara. :: V Aniversario Casa de la Juventud. Música y talleres. Casa de la Juventud, Güímar. ESCÉNICAS:: ‘Las vacaciones de los BTT’ de Víctor Lamadrid. Paraninfo, La Laguna. 18:00. :: ‘El Gran Traje’. LaSal Teatro. Teatro de actores y títeres. Auditorio Infanta Leonor, Arona. A partir de 4 años. 18:30. 8 euros. :: Pez en Raya. ‘Llorar por llorar’. Auditorio, Sauzal. 21:00. 6 euros, reducida 4 euros. :: Zalatta Teatro. ‘Las vacaciones de los BTT’. Paraninfo, La Laguna. 18:00. 5 euros. :: Jorge Groj presentando a Iratxe Menalbert. Rancho Canario Comedy. Bodegón Rancho Canario - Taco, La Laguna. 21:30. :: Tosco presentando a Kike Pérez. Regia

+ Lava Sound. Reggae Night. Cafetería La Luna, La Laguna. 22:00. 3 euros con consumición. :: Soho. Blanco Bar, Puerto Cruz. 23:30. :: Alumnos de la Escuela de Música de Asane Folkehogskolz. Casa de la Cultura Güímar, Güímar. 19:30. :: OST + Jakub Hrusa (director). Obras de Beethoven, Haydn y Brahms. Auditorio de Tenerife, S/C. 20:30. 15,20, 25 y 30 euros. ESCÉNICAS:: Abubukaka. ‘El cuerno de Gorgul’. Café Siete, La Laguna. 21:00. 6 euros con consumición, 5 anticipada.:: Leal Comedy. ‘Mejor viuda que mal casada’. Beatriz Rico. Teatro Leal, La Laguna. 21:00. 10, 12 y 15 euros. :: Zalatta Teatro. ‘Nosotras que nos odiamos tanto’. Paraninfo, La Laguna. 20:30. 8 euros. :: Tosco presentando a Kike Pérez. La Mezquita Comedy. Mezquita Café-Chillout, Candelaria. 21:30. CINE:: CineClassics. Un recorrido por la Historia del Cine. La comedia moderna: ‘La fiera de mi niña’ (1938). Ámbito Cultural El Corte Inglés, S/C. 18:30.

Viernes 23 y sábado 24 ESCÉNICAS:: Teatro 13. ‘4Bobos’. Aguere Espacio Cultural, La Laguna. 20:00. 8 euros.

Sábado 24 MÚSICA:: Luis Quintana. Café Siete, La Laguna. 21:00. 6 euros con consumición.:: VI Festival Musitemático ‘Mujeres’. Ana

Girando Por Salas: Burrito Panza y Havalina10 y 30 de marzo | Café Quilombo (Orotava) y Aguere Cultural (LL)

De Burrito: Su primer disco ‘Solo y mal acompañado’ fue uno de los debuts más sonados del pasado 2011, y no es de extrañar con un bombazo de single como ‘Tu lado salvaje’. Gran-des melodías y atmósferas perversas y desafiantes que conforman un pop inteligente, imprevisible y desconcer-tante.

De Havalina: En 2010 publicaron uno de los trabajos más interesantes del pop independiente nacional. Su sexto disco, tercero tras su evolución mu-sical y con letras en castellano, ‘Las hojas secas’ fue uno de los placeres del año capaz de atormentar demo-nios con una buena dosis de ruido y de mecer a la par los más delicados espíritus.

Ana Torroja24 de marzo | Auditorio de Tenerife (S/C)

Lejos de la estela que marcó junto a sus compañeros de Mecano y con cinco álbumes como solista, la carrera de Ana Torroja ha estado vinculada al éxito. Su último disco hasta la fecha, publicado en 2010 y titulado ‘Sonrisa’, ha tardado casi dos años en llevarse a los escenarios. Su gira ‘Soy’ comenzó en 2011 con algunos conciertos dentro y fuera de nuestras fronteras, pero es a partir de marzo de este 2012 cuando la artista se embarca en una aventu-ra que la lleva por diferentes puntos del territorio nacional. Desmentida la noticia de la inminente reunificación de su antigua banda durante este año, los seguidores del trío tendrán que contentarse con Ana.

Page 25: Lagenda 130, marzo 2012

Martes 27 MÚSICA:: Los Sandungueros. Blues. Café Siete, La Laguna. 21:00.ESCÉNICAS:: Día Internacional del Teatro. ‘Qué linda casa de locas’. Teatro de la Comedia de Arona. Centro Cultural Valle San Lorenzo, Arona. 20:30. Entrada libre. CINE:: Ciclo El IEHC proyecta los últimos martes de cada mes. ‘El arpa birmana’. Instituto de Estudios Hispánicos de Canarias, Puerto Cruz. 20:00.

Miércoles 28 MÚSICA:: Emma Martín Trío. Café Siete, La Laguna. 21:00.:: 18º Concierto de Improvisación Libre. El Generador, S/C. 21:30. :: Hamelin’s Cuarteto. Miércoles Musicales. Paraninfo, La Laguna. 20:30. 6 euros. :: Karaoke. Centro Ciudadano Finca España, La Laguna. 17:00. ESCÉNICAS:: Encuentro Día Mundial del Teatro. Escuelas de Teatro de Tenerife. Auditorio, Sauzal. 20:00 a 22:00. :: Kako. Blancobar Comedy. Blanco Bar, Puerto Cruz. 22:30.

Jueves 29 MÚSICA:: Canarias Folk Fest Arona. Paseo Marítimo, Los Cristianos. 20:30.

Comedy. Cafetería Regia, S/C. 21:30. :: Jose Dóniz + Yeray Díaz + Javi Dóniz + Carlos Castillo + Diego Costa. Tenerife Comedy Lab. Cine Víctor, S/C. 21:30. 8 euros. ACTOS:: Festival de Carnaval. Cooperativa de Chimiche, Granadilla. 18:00. :: Presentación del libro de Eduardo Delgado. ‘Cuaderno afortunado’. El Generador, S/C. 21:30.

Domingo 25 MÚSICA:: Bandas de Música. Primavera Musical. Auditorio de Tenerife, S/C. 11:30. ESCÉNICAS:: Ciclo de Teatro Familiar. Teatro del Alba presenta ‘El árbol de papel’. Teatro-Cine, Realejos. 12:00. 5 euros. :: ‘Magalfa y el Rey Analfabeto’. Burka Teatro. Teatro Leal, La Laguna. 12:00 y 18:00. 8, 5 y 3 euros. CINE:: C. de cine. ‘Lucía y el sexo’. Alicia Music Café, La Esperanza.:: Cine fórum científico AluCine con el Futuro. Película por determinar. Museo de la Ciencia y el Cosmos, La Laguna. 16:00.

Lunes 26 ESCÉNICAS:: Encuentro Día Mundial del Teatro. Escuelas de Teatro de Tenerife. Auditorio, Sauzal. 17:30 a 19:30. ACTOS:: Club de Lectura. ‘La mujer justa’ de Sándor Marai. El Corte Inglés, S/C. 19:30.

Page 26: Lagenda 130, marzo 2012

:: Juan Nadie. África, Santa Úrsula.:: Conciertos semanales de la Banda Municipal de Música. Plaza Isla de la Madera, S/C. :: Esther Alfonso Quartet. Tacoa Cervecería y Restaurante, Sauzal. :: Orquesta Sinfónica de Tenerife. Auditorio Infanta Leonor, Arona. 20:30. 15 euros. :: PleistoZen. Búho Club, La Laguna. 23:00. :: :: Concierto 40 Principales. ‘Quiero sonar en los 40’. Blanco Bar, Puerto Cruz. 23:30. :: Jam Session. Trío Base: Augusto Baez, Felu Morales, Churchi. Room 26 (S/C)ESCÉNICAS:: Clowntri. Café Siete, La Laguna. 21:00. 5 euros con consumición.ACTOS:: Encuentro Cultura y dinero: valor y precio. ‘Gestores y programadores. Las cuentas de la Cultura’. Participan Kike Perdomo, Julio Nieto, Helena Berthelius y Jaime Falero. Aguere Espacio Cultural, La Laguna. 19:00.:: Gala del Deporte Lagunero. Teatro Leal, La Laguna. :: Ciclo de conferencias Egipto cultura milenaria. ‘Mitología y Ciencia. La suma de los opuestos creó una civilización de 3.000 años’por Ángel Luis Pérez Quintero. Museo de la Naturaleza y el Hombre, S/C. 20:00.CINE:: Ciclo Aki Kaurismaki. ‘Agárrate

el pañuelo Tatiana’. El Generador, S/C. 21:30.

Jueves 29 a sábado 31 ESCÉNICAS:: Círculo Teatral. ‘Maribel y la extraña familia’. Círculo de Amistad XII de Enero, S/C. 20:30.

Viernes 30 MÚSICA:: Canarias Folk Fest Arona. Playa de Las Américas, Arona. 20:30. :: Ekade. Café Quilombo, Orotava 23:00.:: Soho, The Band. La Terraza del Mercado, Tacoronte.:: Guitar Juice. El Chiringuito del Cabezo, Médano. 19:00.:: Superhéroe & Sudakillah con Masacote Brothers. Live Percussion Set. Alicia Music Café, La Esperanza. :: Escuela de Calor. Búho Club, La Laguna. 23:00. :: Semilla Party: Lava Sound all night long. Cafetería La Luna, La Laguna. 22:00. 3 euros con consumición. Ganja seed de regalo con la entrada. :: Tight Panties. Blanco Bar, Puerto Cruz. 23:30. :: VI Aniversario del Centro. Danza, teatro y parranda. Centro Ciudadano Las Chumberas, La Laguna. 17:30. :: V Aniversario del Centro. Teatro y actuaciones musicales. Centro Ciudadano San Diego, La Laguna.

Avance Abril

Madame Bovary13 y 14 de abril | Teatro Guimerá, S/C

Ana Torrent encarna a Emma Bovary en la adaptación para teatro que Emilio Hernández ha hecho de la célebre nóvela de Flaubert ‘Madame Bovary’. El texto teatral respeta el corazón dramático de la obra literaria, poniendo el acento en las peri-pecias amorosas y las infidelidades de la insatisfecha protago-nista. El resto del reparto, a las órdenes de la directora Magüi Mira, está formado por Juan Fernández, que interpreta a Car-los Bovary, Armando del Río, en el papel de Rodolfo Boulanger, y Fernando Ramallo como León Dipuis. La historia de esta mujer adicta a los folletines, enamorada del amor e incapaz de conformarse con lo que su vida y su tiempo le ofrecen, se cuenta en un espacio escénico prácticamente vacío, que per-mite cambios de momento y de lugar sin transiciones.

www.teatroguimera.es

18:00. :: III Aniversario del Centro. Ensueño. Centro Ciudadano Tejina, La Laguna. 20:00. :: La Isla Music. Fiestas de la Primavera. Avda. Marítima Punta del Hidalgo, La Laguna. :: 6º Aniversario Casa de la Juventud y del Arte. Dj Flaco + grupos coreográficos + KMS + Gibraltar. Casa de la Juventud y el Arte, La Victoria. 20:00. :: OST + Isabelle van Keulen (violín) + Dima Slobodeniouk (director). Auditorio de Tenerife, S/C. 20:30. 15, 20, 25 y 30 euros. ESCÉNICAS:: Clowntri. Café Siete, La Laguna. 21:00. 5 euros con consumición.:: Musical. ‘Glee: nuestra vida es cantar’. Centro Ciudadano Las Madres Padre Anchieta, La Laguna. 19:00. :: Jorge Groj presentando a Regina Monasterio. La Mezquita Comedy. Mezquita Café-Chillout, Candelaria. 21:30. ACTOS:: ‘Cuando hablo en silencio’. Poemas de María Mercedes Pérez Morales. Ámbito Cultural El Corte Inglés, S/C. 19:30. :: Exposición de indumentaria tradicional canaria. Centro Ciudadano La Piterita, La Laguna. 20:30. :: Noches de Museo. Museo de Historia y Antropología de Tenerife, La Laguna. 20:30.

Page 27: Lagenda 130, marzo 2012

Rancho Canario - Taco, La Laguna. 21:30. :: Jorge Groj presentando a Aarón Gómez. Regia Comedy. Cafetería Regia, S/C. 21:30. :: XVII Representación de ‘La Pasión’. Parroquia de San Pedro, Güímar. 21:00. :: Dani Mateo. Cine Víctor, S/C. 20:30. 15 euros. :: Superquilombo! Café Quilombo, Orotava. 23:00.:: Miguel Folgueras. Versiones rock. El Chiringuito del Cabezo, Médano. 18:00.

Sábado 31 y domingo 1ESCÉNICAS:: ‘Ni ogros ni princesas’ (dúo). Provisional Danza. Teatro Victoria, S/C. 20:30. 8 euros.

ABRILDomingo 1

MÚSICA:: Bandas de Música. Primavera Musical. Auditorio de Tenerife, S/C. 11:30. ESCÉNICAS:: Ahmed Soura + Adonis Nébiè. Programa Ventana a la danza: África. Auditorio de Tenerife, S/C. 20:00.

Jueves 5 MÚSICA:: Conciertos semanales de la Banda Municipal de Música. Plaza Isla de la Madera, S/C.

CINE:: Cine fórum de Michael Moore. ‘Fahrenheit 9/11’. Espacio Multifuncional del Tranvía, La Laguna. 19:00.

Viernes 30 a sábado 31 ACTOS:: Rastrillo sin futuro. Discos, libros y objetos inútiles. El Generador, S/C. 19:30.

Viernes 30 a domingo 1 CINE:: ‘Three’. TEA, S/C. 19:00 y 21:30.

Sábado 31 MÚSICA:: El Kanka. Café Siete, La Laguna. 21:00. 6 euros con consumición.:: Dadda Wanche & Abel Cordovez Unplugged. Alicia Music Café, La Esperanza. :: Kaos Rock. Teatro-Cine, Realejos. :: Agus Llamazares Band. Búho Club, La Laguna. 21:00. :: Bosión Trío. ‘Buenos Aires Tango’. Paraninfo, La Laguna. 20:30. 10 euros. :: Tributo a Maná. Blanco Bar, Puerto Cruz. 23:30. :: La Esquina. El Generador, S/C. 21:30. ESCÉNICAS:: ‘Cambuyón’. Danzas percusivas y urbanas. Auditorio Infanta Leonor, Arona. 20:30. 10 euros. :: Clapso Producciones. ‘Soy lo prohibido’. Auditorio, Sauzal. 21:00. 6 euros, reducida 4 euros. :: Tosco presentando a Regina Monasterio. Rancho Canario Comedy. Bodegón

Page 28: Lagenda 130, marzo 2012

28

NomadismosHasta el 15 de abril | Instituto Cabrera Pinto (LL)

Dos producciones del CAAM ocupan hasta media-dos de abril esta sala lagunera. ‘Nomadismos’, del cubano-americano José Bedia, y ‘Aún... terrenal’, del holandés Hans Lemmen. La primera muestra está formada por seis piezas realizadas por Bedia en los últimos dieciocho años que, en conjunto, se presentan como un viaje que indaga en la pro-blemática del sujeto desplazado. La exposición de Lemmen, por su parte, está vinculada a las nuevas prácticas y estrategias del dibujo. Incluye, entre otros, más de cien trabajos sobre papel, una instalación inédita, una escultura en bronce y un mural realizado ex profeso para la sala.

www.gobiernodecanarias.org/cultura/arte

MUSEOS

Rock Coast Festival24, 25 y 26 de mayo | Santa Cruz

Puede convertirse en el evento musical del año en la isla, especialmente desde que han empezado a con-firmarse los primeros artistas internacionales que formarán parte de su cartel. Nada menos que Iggy & The Stooges, Fatboy Slim y Orbital son los primeros grandes nombres ratificados para encabezar el programa. Iggy & The Stooges es la legendaria formación encabezada por el irreverente Iggy Pop, historia viva de la música y considerado el padrino del punk-rock. El directo de esta banda, frenético y abrasivo, los ha convertido en un referente para generaciones de rockeros. Por su parte, Fatboy Slim es uno de los pioneros de la música electró-nica y marcó el comienzo de la era de los DJ´S. Su colaboración con bandas de rock le ha hecho corresponsable de tender puentes entre ambos géneros musicales. Orbital, uno de los nombres mas importantes en el tecno desde mediados de los años 90, han sabido entender el dance de underground con la perspectiva del rock, adaptando la fuerza del género a sus directos. Productores de otras formaciones y participantes en bandas sonoras, su nuevo trabajo, Wonky, verá la luz en abril de este año.Por otro lado, Marea, Rolling Hackers y Muchachito Bombo Infierno son los primeros artistas nacionales cuya presencia está ya cerrada. Además, Rock Coast Festival contará con músicos regionales que abrirán la progra-mación del escenario principal: This Drama y The Monos. Para el segundo escenario, la organización está se-leccionando de entre más de veinte propuestas musicales llegadas de diferentes puntos del Archipiélago, para darse cita durante los tres días de celebración del festival. Y en los próximos días tienen intención de hacer público el resto de estrellas internacionales que completarán la programación de su escenario principal.

www.rockcoastfestival.com

Avance Mayo

Page 29: Lagenda 130, marzo 2012

29

Museo de la Naturaleza y el Hombre

C/ Fuente Morales s/n (S/C)Martes a domingo de 9:00 a 19:00Pieza del mes: Teléfono de pared de la Casa Forestal de Icod de los Vinos. Marzo

Museo Municipal de Bellas ArtesC/ José Murphy, 12 (S/C)Martes a viernes de 10:00 a 20:00. Sábados y domingos de 10:00 a 15:00

Sala de Arte ContemporáneoRubén Acosta. ‘De Rendering’. Hasta 4 marzo

Museo Tagoror Cultural de Agache

Plaza de San José de El Escobonal (Güímar)Fondos permanentes del Tagoror y ‘Hornos de Agache: legado de futuro’

TEA Tenerife Espacio de ArtesAvda. de San Sebastián 8 (S/C)Martes a domingo de 10:00 a 20:00Colectiva. ‘En Obras’. Colección Teixeira de Freitas. Programa Observatorio del Paisaje (Bienal de Canarias). Hasta 4 marzoÁrea 60: Mónica Sardiña. ‘Corpus’. Gratuita. Hasta 1 abril‘Juego de máscaras. La identidad como ficción’. Hasta 17 junio

Museo Arqueológico MunicipalC/ Del Lomo, 4 (Puerto Cruz)Martes a sábado de 10:00 a 13:00 y de 17:00 a 21:00. Domingo 10:00 a 13:00

Museo de Historia y Antropología de Tenerife. Sede Casa de Carta

C/ Vino, 44 (Valle Guerra)Martes a domingo de 9:00 a 19:00

Museo de Historia de GranadillaC/ Arquitecto Marrero, 15 (Granadilla)10:00 a 17:00

Museo de Arte Contemporáneo Eduardo Westerdahl

Casa de la Aduana (Puerto Cruz)Martes, miércoles, jueves y sábados de 10:00 a 14:00. Viernes de 17:00 a 20:00‘Recuerda’. Exposición permanente de la Colección III (1987-2009) de Arte del IEHC

Museo de Artesanía Iberomaericana

C/ Tomás Zerolo, 34 (Orotava)Lunes de 9:00 a 15:00, martes a viernes de 09:00 a 17:00, sábados 9:00 a 14:00

Museo de Historia y Antropología de Tenerife. Sede Casa Lercaro

C/ San Agustín, 22 (LL)Martes a domingo de 9:00 a 19:00Pieza del mes: Restingolitas. Marzo

Museo de la Ciencia y el CosmosC/ Vía Láctea, s/n (LL)Martes a domingo de 9:00 a 19:00

Cocina Casera en La Laguna

Podrás encontrar en un cálido ambiente: desayunos desde 2¤, menu de almuerzos a 9 ¤, platos caseros, tapas, quesos pal-meros y variedad de montaditos.

Horario de 9:30 a 16:00 y de 19:00 a 23:30. Domingo Cerrado.

Ven a conocernos.

TASCALA CIRILA

Calle Tizón, 5, La ConcepciónLA LAGUNA

Tel. 922 26 73 93

Page 30: Lagenda 130, marzo 2012

30

Colectiva de Mujeres Adejecreativa. 5 a 16 marzo.

Centro Cultural Guía de IsoraLunes a viernes de 9:00 a 15:00 y de 17:00 a 21:00‘Serie Religiosa’. Manuel Bethencourt Santana. Hasta 22 marzo.

Centro Cultural Las GalletasAvda. Dionisio González, 10 (Arona)Lunes a viernes de 8:00 a 22:00Antonio Gallone. Pinturas. Marzo.

Centro Cultural Los Cristianos

Plaza del Pescador, 1 (Arona)Lunes a viernes de 8:00 a 22:00. Sábados de 9:00 a 13:00Carlo Forte. ‘La Luz del Universo’. Pinturas. Inauguración 5 marzo, 20:00. Hasta 31 marzo.Laly González. ‘Nuestro Carnaval’. Fotografías. Marzo.

Centro Cultural San IsidroCalle Los Panaderos (Granadilla)Lunes a viernes de 10:00 a 13:00 y de 16:00 a 20:00Simona Peres. ‘Gotas de Imaginación’. Dibujos. 8 a 30 marzo.

Círculo de Bellas ArtesCalle Castillo, 43 (S/C)Lunes a viernes de 10:00 a 13:00 y de 18:00 a 21:00. Sábados de 11:00 a 14:00Kevin Zammit. ‘I See U’. Instalación.

Certamen Tenerife Siglo XXI de Arte Contemporáneo. Ganadores y seleccionados. Hasta 11 marzo.

Centro Ciudadano JardinaLa LagunaFotografías antiguas del barrio. 26 a 31 marzo.

Centro Ciudadano Pérez Soto

Calle Principal El Cardonal (LL)Día Internacional de la Mujer. ‘Mujeres, Poder y Ciudadanía’. 5 a 10 marzo.

Centro Ciudadano Punta del Hidalgo

C/ La Furnia, 1 (Punta del Hidalgo)16:00 a 21:00‘Naturaleza viva’. Fotografías. Marzo.

Centro Ciudadano San Diego

Calle Josefina La Rastroja, 1 (LL)Exposición artística sobre la mujer. 1 a 31 marzo.

Centro Ciudadano de Valle Guerra

Calle Calvario, Valle Guerra (LL)Alumnos del III Curso de Fotografía. ‘En tu ventana’. 2 a 16 marzo.

Centro Cultural de AdejeAdeje

Ámbito Cultural El Corte Inglés

Avda. Tres de mayo, 7 (S/C)De 9:30 a 21:30‘Preámbulo a la primavera’. Matilde Cánepa. 1 a 17 marzo.

Antiguo Convento de Santo Domingo

La LagunaLunes a viernes de 11:00 a 14:00 y de 17:00 a 20:00. Sábados de 11:00 a 14:00Paco Sánchez. ‘Frisos Atlánticos’. 1 marzo a 21 abril.

ArtizarCalle San Agustín, 63 (LL)Lunes a viernes de 10:30 a 13:30 y de 17:00 a 20:30. Sábados de 11:00 a 13:30 y de 17:00 a 20:30Carlos Rivero, Alexis W, Julio Blancas, Vicente López, Santiago Palenzuela, Sema Castro, Ángel Padrón y Pamen Pereira. ‘Group Art’. Hasta 17 marzo.

Babel TapasfusionbarCalle Clavel, 3 (S/C)De 20:00 a cierreFotografías. Marzo.

Casa del Vino La BarandaCalle San Simón, 49 (Sauzal)Martes de 10:30 a 18:30, miércoles a sábado de 9:00 a 21:00, domingos de 11:00 a 18:00, festivos de 11:30 a 17:30

EXPOSICIONES

Arborescencias8 de marzo al 27 de abril | Fundación Canaria Mapfre Guanarteme (LL)

Leopoldo Emperador (Las Palmas de Gran Canaria, 1954) es un artista de larga y versátil trayectoria en el campo de las artes plásticas, visuales, gráficas, en la escultura, la escul-tura pública y en la performance. Sobre él ha escrito Martín Chirino que es un “herrero fabulador y reflexivo, que sabe que la práctica del arte es un ‘continuum’ que se desplaza alternativamente entre emoción, memoria y conocimiento”. Ahora presenta en la Fundación Mapfre sus figuras arbores-centes, sugerentes y evocadoras esculturas de inspiración vegetal que retuercen el metal y hacen de él algo tan orgá-nico y ligero como una creación de la propia naturaleza.

www.fundacionmapfreguanarteme.es

Page 31: Lagenda 130, marzo 2012

31

De 8:00 a 20:00Asociación Puentes con Camboya. ‘Camboya: Pequeñas historias’. Inauguración 15 marzo, 19:30.

Fundación Canaria Mapfre Guanarteme

Plaza San Cristóbal, 20 (LL)Lunes a viernes de 10:00 a 13:00 y de 18:00 a 21:00Pablo Ley Bosch. ‘Cambio de sentido’. Hasta 2 marzo.Leopoldo Emperador. ‘Arborescencias’. Esculturas. 8 marzo a 27 abril.

Fundación Cristino de Vera-Espacio Cultural CajaCanarias

San Agustín, 18 (LL)Lunes a viernes de 11:00 a 13:00 y de 17:00 a 21:00. Sábados de 11:00 a 14:00 y de 17:00 a 20:00Coco Morales. Colección fotográfica sobre Cristino de Vera. Hasta 31 marzo.

Galería EchevarríaCalle Santiago, 48. El Toscal (S/C)Martes a sábado de 11:00 a 14:00 y de 17:00 a 20:30Jaroslav Havlas. Pinturas y esculturas. Inauguración 9 marzo, 20:30. Hasta 9 abril

Instituto Cabrera PintoSan Agustín, 48 (LL)Martes a sábados de 10:00 a 20:00. Domingos y festivos de 10:00 a 15:00José Bedia. ‘Nomadismos’. Hasta 15 abril.Hans Lemmen. ‘Aún... terrenal’. Hasta 15 abril.

Instituto de Estudios Hispánicos de Canarias

Calle Quintana, 18 (Puerto Cruz)Lunes a viernes de 11:00 a 13:00 y de 18:00 a 20:00Domingo López González. ‘Expresión y color’. Pinturas. Hasta 5 marzo.‘José Antonio’. Inauguración 9 marzo, 20:00. Hasta 21 marzo. Mar Chueca. ‘Volaverunt Art’. Pinturas. Inauguración 23 marzo, 20:00. Hasta 4 abril.

Paraninfo UniversitarioCalle Delgado Barreto (LL)Abierta los días de espectáculo de 19:00 a 21:00Premio Nacional de Pintura Enrique Lite. Marzo.

Parque BulevarCalle Puerto Escondido, 4 (S/C)David Guanche. ‘Dakar 2012’. Fotografías. 2 a 20 marzo.

Parque Cultural Doña ChanaLa OrotavaVI Festival Musitemático ‘Mujeres’. Fotografías. Marzo

Stunt Galería de ArteCalle Bencomo, 7 (LL)Martes a sábado de 11:00 a 13:00. Lunes a viernes de 17:00 a 20:30Ariam Pérez, Sergio Linares, Conrado Díaz, Juan Francisco Pérez y Eduardo Yanes. ‘Mixtura’. 2 marzo a 14 abril.

Inauguración 28 marzo, 19:30. Hasta 19 mayo

Convento Franciscano San Luis Obispo

GranadillaLunes a viernes de 8:00 a 12:00 y 16:00 a 20:00Exposición de los Alumnos de Cerámica de la Escuela Municipal de Granadilla. 1 a 30 marzo.

El DesvánCallejón Sitjá (S/C)Todos los días a partir de las 18:00. Domingos y festivos desde las 11:00Ngyen Thuy Huong. ‘Los robots y el mundo nuevo’. Pinturas. 7 marzo a 4 abril.

Espacio Cultural El TanqueSanta CruzLunes a viernes de 12:00 a 20:00. Sábados y domingos de 12:00 a 15:00‘The Ópera’ de Varvara Shavrova. Hasta 4 marzo.

Fleming 4 - Asociación Cultural Momar

Calle Dr. Fleming 4 (Puerto Cruz)Lunes a viernes de 18:00 a 21:00. Sábados de 11:00 a 13:00 y de 19:00 a 21:00. Domingos y festivos de 11:00 a 13:00María Aguilar. ‘La poda’. Esculturas. Inauguración 9 de marzo, 21:00. Hasta 28 marzo.

Fonda MedinaAvda. Obispo Pérez Cáceres, 18 (Güímar)

Page 32: Lagenda 130, marzo 2012

Patea Tus Montes (Orotava)Sábado 3: RutAventura en Arico (Tirolina y rápel). 23 eurosSábado 10: Iniciación a la escalada en roca (P.N. del Teide). 20 eurosSábado 17: Rápel. Descenso de Barranco, Vilaflor. (Iniciados). 20 eurosMás info: 922 335 903 - 608 641 675 – www.pateatusmontes.com

KAYAKEl Cardón NaturExperience (Teno)Domingo 25: Los Gigantes. 11:00. 20 euros.Info: 922 127 938 - www.elcardon.com

Teno Activo (Teno)Todos los miércoles y viernes kayak en Los Gigantes. 16:30Más info: 922 128 060 - 618 000 972 - www.tenoactivo.com

SENDERISMO@ Patear (El Sauzal)Sábado 17: Valle Tahodio. 8:30. 10 eurosMás info: 922 570 000 ext. 146

AdenAventuraDomingo 4: Camino del Rincón. 12 eurosSábado 10: Senderismo Noche de Brujas. 12 eurosDomingo 11: Ruta de aventura Laja de Chafa. 18 eurosSábado 24: Descenso de barranco Las Chajoras.16 eurosDomingo 25: Ruta de Cabreros-Era de Los Carrizales. 12 eurosSábado 31: Especial familias. 12 euros

Maratón Las Galletas. 21 Km. y prueba de 10,8 Km. Salida a las 9:00. Inscripción 15 euros, 18 para no federadosMás info: 922 792 916 – www.mediomaratonlasgalletas.com

BALONCESTOTorneo de Baloncesto 3X3 para Universitarios: sábado 10. Pabellón Central de la ULL. Inscripción abierta hasta el 7 de marzoMás info: www.deportes.ull.es

BUCEOViernes 30 de marzo a domingo 1 de abril: I Encuentro de Buceadores Arico 2012

CICLISMODomingo 4: I Maratonbike Isla de Tenerife. Erjos-La EsperanzaInfo: www.equipociclistaloroparque.com

Ciclo Aventuras La EsperanzaCentro de Mountain Bike. Diferentes rutas los sábados y domingos. Visita la web y participa en el horario de salida y decide la ruta MTB o senderismo del díaMás info: www.cicloaventuraslaesperanza.com

ESCALADAAdenAventuraSábado 3: escalada y rápel. Escuela del Caboco. 15 eurosSábado 10: Escuela de San Marcos. 12 eurosSábado 17: Sector Malpica. 12 eurosMás info: 922 239 511 - [email protected]

32

ASTRONOMÍAAstroamigosObservación astronómica las noches del 3, 13, 16, 17, 20, 23, 24 y 31 de marzo a las 20:30. Tendremos los planetas Venus, Júpiter y Marte, la Nebulosa de Orión, la galaxia de Andrómeda, las Pléyades y mucho más. ¡No dejes que te lo cuenten! Precios más económicos para jóvenes y estudiantesMás info: 922 236 299 – 647 872 484 - www.astroamigos.com

Museo de la Ciencia y el Cosmos (LL)Sábados 3 y 31: Noches Astronómicas. Iniciación a las técnicas astronómicas para adultos. 19:00. 8 eurosViernes 30: Acampada Astronómica. paraniños (opcionalmente acompañados por adultos). 18:00 del viernes a 11:00 del sábadoMás info: 922 315 265 - www.museosdetenerife.org

ATLETISMOSábado 3: II Carrera Nocturna Ciudad de La LagunaDomingo 4: XXVII Cross Popular de San José. El Sauzal. 9:00. Más info: 689 390 938Domingo 11: Carrera de la Mujer. Bodega Monje-Plaza San Pedro (Sauzal). 11:15. 5 eurosDomingo 18: XXII Vuelta Atlética a La Laguna por Equipos de RelevosSábado 31: II Duatlón La Costa-Tejina. 15 euros para federados, 20 para no federados. Inscripciones abiertas hasta el 23 de marzo. Más info: www.deportes.ull.esDomingo 1 de abril: XVI Medio

AIRE LIBRE Y NATURA

AtletismoMarzo | La Laguna, El Sauzal, Tejina, Las Galletas

Los amantes del atletismo tienen va-rias citas este mes en Tenerife. En La Laguna, el día 3 se celebra la II Carre-ra Nocturna Ciudad de La Laguna y el domingo 18, la XXII Vuelta Atlética a La Laguna por Equipos de Relevos. En El Sauzal, marzo empieza con el XXVII Cross Popular de San José, el domingo 4, y el domingo siguiente, también en El Sauzal, desde Bodegas Monje has-ta la Plaza de San Pedro tiene lugar la Carrera de la Mujer. Finalmente, el sábado 31 es el II Duatlón Tejina y el 1 de abril, el XVI Medio Maratón Las Galletas.

Page 33: Lagenda 130, marzo 2012

Info: 922 239 511 - [email protected]

Albergue BolicoIndividuales: Rutas todos los martes, jueves y domingosPara grupos: Todos los días actividades a medida (mínimo 5 pers.)Para escolares: Viajes de fin de curso. Nueva programación curso 2011/2012 (Programas de 1, 2 o 3 días)Más info: 922 127 192 - www.alberguebolico.com

Aula de la Naturaleza (Arona)Sábado 3: Montaña de Guaza-Malpaís de Rasca-Las GalletasSábado 17: Santiago del Teide-Cruz de Gala-Charcas de Erjos-Erjos-Partidos de Franqui-Bilma-Santiago del TeideSábado 24: Chamorga-Tafada-Faro de Anaga-Las Palmas de Anaga-El DraguilloSábado 31: Tigaiga-Mirador del Lance-Icod El Alto-Barranco de Ruiz-Santa Bárbara-Las AguasMás info: www.arona.org

Ayto. de GüímarDomingo 11: Cruz de Tea – Las Vegas (Granadilla). 9:00

Ayto. de Santa ÚrsulaSábado 3: Cueva del Viento. 15 euros, niños de 5 a 14 años 10 eurosDomingo 18: Campo de Tiro – La Vica (La Matanza). 7 eurosSábado 24: Francisco Asis (Icod) – Garachico. 7 eurosInfo: 922 301 640 deportes@

aytosantaursula.com

El Cardón NaturExperience (Teno)Todos los martes: Ruta de las tradiciones de TenoTodos los jueves: Barranco de Masca Todos los domingos: Ruta Monte del Agua Sábado 17: Delicatesen Tenerife: Garachico, entre historias de lava y marTodos los días: Actividades a medida (mínimo 5 pers.)Info: www.elcardon.com - 922 127 938

Patea tus Montes (Orotava)Domingo 4: Subida por ‘Paso Rompido’ a Teno Alto. 18 eurosDomingo 11: Ruta de Los Neveros. Guía: Guillermo Ayala (P.N. del Teide). 20 eurosDomingo 18: Sendero de la Cruz de Tea (Granadilla). 18 eurosDomingo 25: Ruta para los + dormilones (Primera recogida 10:00 a.m.) 18 eurosSábado 31: Ruta de Titanes (P.N. del Teide). 18 eurosMás info: 922 335 903 - 608 641 675 – www.pateatusmontes.com

SURFOpen Ciudad de La Laguna de Body Board y Circuito Nacional de Surfing Femenino: primer trimestre de 2012 pendiente Copa de España de Surf

VARIOSIII Juegos Canarios de Deporte Adaptado: Abril. Adeje y Arona

Page 34: Lagenda 130, marzo 2012

34

CURSOS

Cursos de cineDel 9 de abril al 15 de junio | Centros Ciuda-danos Punta Hidalgo, Pérez Soto, El Tranvía y Biblioteca Adrián Alemán, La Laguna

‘La Laguna... ¡Acción! 2012’ es una se-rie de talleres de cine para aficionados que se desarrollarán entre abril y junio en diferentes centros ciudadanos de La Laguna. Entre sus objetivos está no sólo fomentar el gusto por el cine, sino tam-bién favorecer el movimiento asociativo. A lo largo del curso se elabora un guión cinematográfico y, como trabajo final, se graba un cortometraje. Las cinco pelícu-las resultantes serán exhibidas en un acto público. La matrícula es gratuita y está abierta hasta el 16 de marzo.

[email protected] de catalán: Marzo y abril. Gratuito. Más info: [email protected] lúdicos en inglés para niños con Quest Idiomas: todos los sábados a las 10:30. Jueves 8, 22 y 29 a las 17:15Más info: 922 099 773

Escuela de Kung Fu Laoshan (LL)-Clases de Artes Marciales Tradicionales Chinas, todos los días de 20:30 a 22:15Mas info: 652 397 767 - www.laoshanwushu.com

Escuela de Seguridad Integral (Adeje)

-Educar en Familia 2012. Resolución de conflictos, Eduquemos en igualdad, Educamos para despertar la creatividad, El refuerzo positivo: 7 de marzo a 11 de abril. 18:00 a 20:00Más info: 922 775 109

Fundación Canaria Mapfre Guanarteme (LL)

-Taller ‘Estimulación de la memoria’: 6 a 29 de marzo-Curso-taller ‘Tecnologías de la información y de la comunicación aplicada a las humanidades y ciencias sociales’: 12 a 14 de marzo-Taller ‘El scraptboooking’: 19 a 30 de marzoMás info: 922 25 21 76 – www.fundacionmapfreguanarteme.es

Fundación Canaria Orotava Historia de la Ciencia (Orotava)

-XXI Seminario Fundoro, ‘Ciencia y cultura en sus textos’: 12 y 19 de marzo, 23 de abril, 21 de mayo, 4 de junio, 24 de septiembre, 22 de octubre y 19 de noviembre. 18:00

Balcón del Valle (Orotava)-Aula RurART: Talleres culturales, Agricultura y naturaleza, Deportes rurales, Música, arte y tradición, Mundo guanche, acampadas. De 3 a 14 años. Todos los domingos de 12:00 a 17:00Más info 618 622 935 - www.balcondelvalle.es

Bimbache OpenART (El Hierro)-Masterclass de jazz gratuitas ‘Berklee y más’ en El Hierro: 1 a 6 de abril. Gratuito para residentes canariosMás info: [email protected]

Bodegas Monje (Sauzal)-IV Experimento Teatral ‘Shakespeare 2.0. El poder y la presencia escénica’ por Bibiana Monje: 24 de marzo a 17 de junioInfo: 922 585 027 - [email protected]

Casa de la Juventud y del Arte (La Victoria)

-Taller risoterapia-abrazoterapia para mujeres de todas las edades: 9 de marzo. 17:30 a 19:30. Previa inscripción-Talleres fiesta aniversario: aerosolgrafía, maquillaje, cuero, reciclaje, mosaicos, figuras de papel, broches de fieltro, pulseras de cuero y chapas, cócteles sin alcohol, camisas, globoflexia, algodón de azúcar. 17:00 a 20:00Más info: 922 313 004

Coworking Nomad (S/C)-II Curso de dicción y pronunciación ‘El Arte de Hablar Inglés’ con Quest Idiomas: 15 y 16 de marzo. 18:00.-Cursos de Manipulador de Alimentos con Biomayest: 26, 27 y 28 de marzo. 19:00. Info: 922 032 339 - mayra_

Aguere Espacio Cultural (LL)-Curso de teatro para adultos: Lunes de 19:00 a 21:00, miércoles de 11:00 a 13:00. 50 euros/mes-Curso de teatro infantil: Sábados de 10:00 a 13:00. 50 euros/mes-Taller de fotografía básica: Todos los martes. Fecha de inicio por confirmar. 20:00. 50 euros/mes-Taller de iniciación al ajuste de guitarras y bajos eléctricos: 10 de marzo. 10:00 a 13:00. 40 euros. Más info: 630 972 790 - [email protected] de Master Classes de Mousikê 2012: 24 marzo, Satomi Morimoto, piano voz. 20 eurosMás info: www.aguerecultural.com

Ámbito Cult. El Corte Inglés (S/C)-Curso de pintura ‘Introducción al óleo’ por Julio Puentes: 19, 21, 23 y 28 de marzo-’La voz como instrumento artístico’ por Ernesto R. Abad: 27, 28 y 29 de marzo. 18:30Más info: 922 849 400 - [email protected]

Asoc. Proyecto Besana (S/C)-Curso intensivo sobre el Método Montessori por Céline Hameury: 12 a 15 de abril. Jueves y viernes de 16:00 a 20:00, sábado y domingo de 9:15 a 14:00 y de 16:00 a 20:00. Curso completo 140 euros; solo la charla abierta de introducción, el jueves, 25 euros9 y 16 de marzo, 19:30. Gimnasia movimiento interno con pelota de pilates para embarazadas y tercera edadCursos yoga, lunes y miércoles de 9:45 a 11:00Más info: 922 280 919 - 637 460 193 - [email protected]

Page 35: Lagenda 130, marzo 2012

35

Más info: www.fundacionorotava.org

Galería Echevarría (S/C)-Talleres de Pintura: Tardes en la Galería de 17:00 a 20:00. 10 euros/hora (bonos por horas)-Sesiones de modelo al Natural: Dibujo y pintura de modelo del naturalMás info: 922 035 860

Global Terapia - CC Tres de Mayo (S/C)

-Taller de Musicoterapia para personas con discapacidad: lunes y miércoles para niños; martes y jueves para adultos. 16:30 a 20:30. Más info: 616 777 627 - [email protected]

Instituto Naturamed (Punta del Hidalgo)

-Formación profesional en Terapias Naturales: Shiatsu, Fasciaterapia, Acupuntura Bioenergética y Moxibustión, Ayurveda, Quiromasaje BioenergéticoInfo: 922 156 109 - www.naturamed.es

Jícara (LL)-Clases de cerámica en el tallerMás info: 922 651 273 - 922 315 319

La Salita Tragaluz (LL)-Taller de Teatro para niños hasta 6 años-Taller de Títeres para niños y adultos-Clases de iniciación de guitarra para niños y adultosMás info: 922 255 531

La Trilladora (Tacoronte)-Taller de bioenergética: 24 de marzo, 28 de abril, 26 de mayo, 30 de junio, 28 de julio. 10:30 a 12:30. 12 euros/sesión. Info: 637 958 347

Observación Astronómica las noches del 3, 13, 16, 17, 20, 23, 24 y 31 de marzo a las 20:30 h. Tendremos los planetas Venus, Júpiter y Marte, la Nebulosa de Orión, la galaxia de Andrómeda, las Pléyades y mucho más. Precios económicos para jóvenes y estudiantes

-Taller de creatividad y manejo del estrés: ocho sesiones, inicio el viernes 2 de marzo. 18:00 a 20:00. 120 euros. Info: 678 284 217-Taller de programación visual ‘La Magia de los Números’: fecha por determinar. 8 horas. 50 euros. Info: http://vvvv.org/

Sala Timanfaya (Puerto Cruz)-Taller de cine ‘La visión del cineasta’ por Iván López: 5, 6, 12, 13, 19, 26, 28, 29 y 30-Taller de teatro para adultos de cualquier nacionalidad: lunes. 20:00 a 22:00-Clases de psicoyoga: martes. 20:00 a 21:30. 30 euros-Teatro para transformación social y personal: jueves. 10:00 a 12:00. 25 euros/mesMás info: [email protected]

Teatro Victoria (S/C)-’Proyecto Danza’: Viernes de marzo. 18:00 a 21:00. 60 euros-Match de improvisación libre o creativa: 17 de marzo, 28 de abril, 26 de mayo y 16 de junio. 10:30 a 13:30. 10 euros/sesión-Seminario de Danza Oriental con velo: 24 y 25 de marzo. 10:00 a 14:00. 30 euros-’Identidad en la creación coreográfica’: 31 de marzo y 1 de abril. 11:00 a 14:00. 30 eurosMás info: 922 290 578 / 922 296 366 - [email protected]

Zentro Delmas (S/C)-Oferta formativa continua: Yoga tradicional, Pilates en grupo y privadas, Chi Kung, Reconexión corporalMás info: 922 275 632 - www.zentrodelmas.com

Page 36: Lagenda 130, marzo 2012

36

‘Glasherz’GLASHERZ (Autoeditado)

Aunque esta demo fue sin duda una de

las sorpresas del verano pasado, no está

de más revisarla y compartirla con aquellos

que buscan la emoción de la electrónica y

aún no se han enterado de la calidad de

Actualidad culturalde las islas

‘Cuentospararenovarse’Francisco Mora-les Domínguez(Factoria-d.com)

A través de este libro,

el lector podrá partici-

par en el mágico uni-

verso del autor. Histo-

rias en las que tras la

aparente cotidianedad

se esconde una asom-

brosa visión de la rea-

lidad.Paco Morales demues-

tra con esta nueva

obra su buen estado de forma, y su interés por un cosmos cer-

cano, pero tan voluble como temperamental. Con media docena

de cortometrajes y varias novelas a sus espaldas, el autor sigue

trabajando en las dos segundas partes de sus obras más impor-

tantes. Más info en http://www.franciscomorales.es

PólvoraCanaria

Demo: ‘Historias de Búhos y

Ratones’ (Autoeditado) + Split Single

con Algodón Egipcio (Acuarela)

EL FARO

Dicen los más irreverentes críticos y cró-

nicos locales que El Faro, pese a su condi-

ción de jóvenes inexpertos tienen su futuro

asegurado en el circuito independiente na-

cional. Y así deben ser las cosas porque

el sello Acuarela ya les ha echado el ojo, o la mano,

editando su split single junto al grupo venezolano Al-

godón Egipcio y reclutándolos para su próximo debut.

Además de incluir una versión en el recopilatorio (por

otra parte bastante pobre) que homenajea al malo-

grado Daniel Jonhston, El Faro dispone de una demo

descargable gratuita desde su bandcamp y autoeditada

el pasado año. Dirá alguno que tres temas no son sufi-

cientes para valorar la propuesta musical de un artis-

ta, pero ... ¿por qué no? Lejos de especular con El Faro

como fenómeno one hit wonder, tan poco frecuente

en el underground independiente, bastaría calificar su

‘Imaginaciones Nuestras’ como obra fresca y sencilla,

esta propuesta. Nunca es tarde

para una buena dosis de oscuri-

dad concreta y elegante. Los nue-

ve temas que se pueden escuchar

en el bandcamp de la banda son

simplemente geniales. Un cons-

tante hilo conductor en el que

atmósferas y melodías de tono

denso y bailable transmiten el

pulso cadente y seductor de este

dúo, capaz de recrear tonadillas

de pop aparentemente sencillo,

como en ‘Made of Lightning’ , ‘Fi-

rebird’ o ‘Run Away Dreamers’, y

afilados rompepistas como ‘Wind

Talk’, el barroco ‘These Loveless

Creatures’ o el megahit ‘Everlas-

ting Glow’ que da buena cuenta

de la intensidad de esta demo.

Sus temas más oscuros ‘Icarus’,

‘Stains’ o un prodigioso y esperan-

zador ‘The Cellophane Sea’ llevan

sin embargo a Glasherz a una di-

mensión que traspasa fronteras y

rompe las barreras de la música

que se hace en las islas.

Glasherz están en conversacio-

nes para editar su nuevo trabajo

y muy pronto entrarán al estudio

a grabar su disco de debut. De

momento tendremos que conten-

tarnos con sus solventes directos

para los que prometen nueva

puesta en escena con fluorescen-

cias y oscuridad, compruébenlo

en el Hombre Bala de Santa Cruz

a finales de este mes. No se de-

cepcionarán.

http://glasherz.bandcamp.com

Page 37: Lagenda 130, marzo 2012

37

Trazos Viajeros Colectivo de Ilustradores Canarios)

¿un punto de inflexión en el pop?, quizá

no tanto, pero bien es cierto que podría

compartir la estela estilística de Pumuky,

de ahí que el inefable Jaír haya colabora-

do en la grabación, producción y la mezcla

del split single, además de prestar su voz

para los coros de ‘Torre de Prisa’. El Faro

aporta naturalidad y sobre todo neutrali-

dad a un panorama independiente esta-

tal ruín y desagradecido, un underground

complicado en el que los héroes pasan a

ser villanos en cuanto cambian un ápice

de dirección y coquetean ligeramente con

la semiprofesionalidad que ofrece un sello

indie. Pero es aquí donde creemos que la

bola de cristal de Acuarela debe funcionar

a la perfección para asegurar un producto

al que muchos ya han calificado de

insuficiente y al que sin embargo se

le presupone un gran potencial. Pero,

¿puede estar este potencial reñido con

el talento? La historia nos ha enseñado

que sí, y es en todo caso el voto de

confianza y la esperanza de poder con-

tar con un producto mejor de lo que ha

hecho que El Faro pueda contar con un

trabajo decente. Una pequeña y deli-

cada muestra de lo que son capaces

de hacer y un escaparate en el que re-

flejar su futuro. Pop sencillo, abierto y

dramático, alejado de complicaciones

pero introspectivo y que muestra la

serenidad imposible de una juventud

con ganas de comerse el mundo.

http://elfaro.bandcamp.com/

El Colectivo de Ilustradores Canarios ha

sacado a la calle su segundo trabajo

editorial titulado ‘Trazos Viajeros’. Se

trata de una original propuesta que, en

formato fanzine, se presenta inacaba-

da con la intención de que sea el lector

quien la culmine elaborando sus pro-

pios dibujos. La asociación ha editado

solo 10 ejemplares, de distribución gra-

tuita, con los objetivos de que “viaje”

de mano en mano y de que fomente la

lectura y la creatividad.

La obra, además de recurrir a la inte-

ractividad, tiene como fin viajar libre,

hasta donde los lectores quieran, al

tiempo que incentivar la expresión

artística de quien lo desee, principal-

mente por medio del dibujo, en las vi-

ñetas reservadas para ello. Los lectores

interesados en participar en esta obra

deberán teclear:http://trazos-viajeros.blogspot.com

Page 38: Lagenda 130, marzo 2012

38

Más información útilLagenda se llama guía de ocio de Tenerife porque lo es. Para contarnos algo llamas al teléfono922 634 097. Si quieres mandarte algo más largo y en color nos escribes [email protected]

En www.lagenda.org encontrarán toda la información sobre tirada, distribución, tarifas publicitarias y más contenidos am-pliados, pero sin pasarse, así suave, que hasta el día 21 no llega la primavera y no desperezan del todo esos osos peludos entre los que nos contamos

Lagenda no comparte necesariamente la opi-nión de sus colaboradores, que las confian-zas ya se sabe lo que dan y por dónde.

Por respeto al medio, me dicen que Lagenda se imprime en papel ecológico y tintas enriquecidas en un 65% con pigmentos naturales.RECICLA ESTA REVISTA UNA VEZ USADA, NO ANTES

Lagenda, guía de ocio de Tenerife - Nº 130. Año 10Asociación Propulsada Imprime: Litografía Trujillo SL. Tel: 922 311 100. Depósito legal: TF/1823/2002 - Solicitando control

Ampliación delCampo de Batalla por Carlos Robles

PETAIN Y EL JEFEDE ESTUDIOS

Hermógenes: Maestro Sócrates, un sistema que per-mite que se veje y apalee a menores de edad en nombre de un orden social y estado “de derecho” y que, en cambio, prote-ge, precisamente por ser menores de edad, a adolescentes asesinos… ¿Es un sistema que “funciona”, que es “democrático”?Sócrates: Es una buena pregunta…Sin entrar en posibles definicio-nes de ese “sistema”, lo que sí podemos tener claro es que todo sistema, como tal, se define por la propia funcionalidad de cada uno de sus elementos. Digamos que la respuesta, en este caso, no es la misma. Si se trata de asesinos o violadores de una chica (recuerdo casos como el de Sandra Palo) el siste-ma “entiende” la peculiaridad de alguien que mata cuando es menor de edad, y que necesita una mayor protección que la de alguien de esa misma edad que protesta por las condiciones en que estudia. El sistema distingue la “función y con-dición” social del pandillero asesino o ladrón frente al que protesta con argumentos. El asesino queda prestigiado frente al protestante.Herm: Entonces, ¿es más importante uno que mata que uno que protesta?

Sóc: No se trata de importancia. Se trata de funcionalidad.Herm: Pero, entonces, ¿formar parte, de un modo u otro, de ese sistema es admitirlo? ¿Ser cómplice?Sóc: Sí. De hecho, yo, como maestro, formo parte de él. Es casi inevitable, aunque hay campos donde sería más prove-choso, opino, dar un paso a un lado, salirse de él…Herm: ¿Qué quieres decir? ¿En qué campos?Sóc: Por ejemplo, en el de la manifestación directa de la ac-

ción surgida de las ideas, esto es, la política. Siento que, en estos momentos, la única posibilidad de

acción honesta, si se pretende combatir el siste-ma y cambiarlo…Herm: Es usar la violencia contra él ¿no?Sóc: No, esa es una clásica reacción adoles-cente, siempre manipulada a lo largo de la historia. Hablo de apartarse de él. Negarlo.Herm: De lo que extraigo que, todo aquel que se encuentra dentro de él, colabora con él, forma parte de él, es…Sóc: …tan culpable como el que da las ór-denes, es “cómplice” y “colaboracionista”… por mucho que luego saque 14 pancarti-

tas de protesta en el congreso o convoque manifestaciones por lo que entienden unas

medidas que nos llevan al “desastre socioeco-nómico”. Es como alegar en tu defensa que pro-

testaste airadamente como reacción a una decisión del capitán del crucero que se hundía, a pesar de que

ya sabías que estaba en peligro todo el pasaje. Quedas bien, pero sigues siendo un inútil cobarde.Herm: Pero, pensando así, no se llega a ningún lado y se acaba mal.Sóc: Lo sé…doy fe de ello…

Escucha recomendada para la lectura:The Clash “Guns of Brixton”

Si te apetece perder el tiempo más de lo habitual,síguenos en twitter: @amplicampobat

“Sócrates: Luego, ¿habría un discurso ver-dadero y otro falso?” Platón, ‘Crátilo’

Page 39: Lagenda 130, marzo 2012

CENTRO CIUDADANO VISTAMARTorneo de Ping Pong, del 12 al 15, de 16:00 a 21:00.Torneos de Parchís y Dominó y Bingo del 12 al 16.Fiesta Aniversario del Centro el día 15, a partir de las 18:00.Títeres para adultos el día 16 a las 17:30.CENTRO CIUDADANO LAS CHUMBERASDía de la Mujer el día 8.VI Aniversario del Centro el día 30 a las 17:30.CENTRO CIUDADANO FINCA ESPAÑACharla: Reciclaje de aceite doméstico y recogida selectiva, día 7, 17h.Día Internacional de la Mujer el día 8 a las 19:00.Torneo Wii el día 14 a las 16:00.Taller infantil de Tarjetas de Felicitación el día 19 a las 17:00.Torneo de Ping Pong el día 21 a las 16:00.Karaoke el día 28 a las 17:00.CENTRO CIUDADANO SALUD ALTO-EL ROCÍOTaller PhotoShop del 5 al 9 de 16:00 a 18:00.Concurso Fotográfico del 5 al 19.ESPACIO MULTIFUNCIONAL EL TRANVÍAVIII Semana Cultural Ariferint del 5 al 11.Curso de formación de Manipulador de Alimentos, 12 y 13 de 16 a 20h.Celebración del Día de la Mujer el día 15 de 9:00 a 11:30. Cine Forum el día 16 a las 19:00 horas: SickoTaller: Plan Canario de Formación para la familia, días 21 y 28 de marzo, horario, de 9:30 a 11:30.Cine Forum, día 22, 19:00 horas: Capitalismo, una historia de amor.Cine Forum, día 30 a las 19:00 horas: Fahrenheit 9/11.

LAS MADRES DE PADRE ANCHIETAGestiones internas y atención al público:Asociación Bienestar Ambiental Abia. Todo el mesGimnasia de Mantenimiento, Danza del Vientre, Clases de Yoga IntegralDía Internacional de la Mujer: Jornada de Habilidades Sociales y Orienta-ción en Búsqueda de Empleo el día 1 de 9:30 a 12:00.Día Internacional de la Mujer: Charla sobre el Cáncer, día 5, 17h.Día Int. de la Mujer: Taller de Psicomotricidad y Relajación, día 9, 10h .1º Rally Slot sobre nieve el día 10 de 10:00 a 21:00.Musical: Glee, nuestra vida es cantar el día 30 a las 19:00.CENTRO CIUDADANO SAN DIEGOCursos: Informática Inicial y Curso Fotográfico Básico.Día Int. La Mujer: Cine Forum el día 6 a las 19:00, Clase abierta de Aerobic el 8 a las 20:00, Taller soy mujer y soy feliz el día 9 a las 17:30, Manualida-des, día 12 a las 19 , Expo. Artística sobre Mujer todo el mes.V Aniversario del Centro Ciudadano San Diego el día 30 a las 18:00.CENTRO CIUDADANO GRACIACursos: Inglés para todas las edades, Artesanía Canaria:Roseta y encaje de Tenerife.Día Internacional de la Mujer el día 9 a las 17:00.Alimentación sana y bienestar para toda la familia el día 26 a las 16:30.CENTRO CIUDADANO PUNTA DEL HIDALGOExposición Fotográfica: Naturaleza Viva del 1 al 30 de 16:00 a 21:00. Campeonato de Ping Pong los días 19 al 23 a las 18:00.CENTRO CIUDADANO TEJINADía de la Mujer: Taller: Soy la mejor, el 6 a las 18:30, Actívate: Streching el 7 a las 16:30, Taller de Risoterapia el 9 a las 18:30.III Aniversario del Centro Ciudadano: Taller Bailes del Mundo el 21 a las 16:30, Baile Canario, el 23 a las 20:00, recital de Ensueño el 30 a las 20:00.CENTRO CIUDADANO VALLE DE GUERRAExposición Fotográfica: En tu ventana, del 2 al 16 de 15:00 a 21:00.Cine. Día Internacional de la Mujer, el día 8.CENTRO CIUDADANO SAN MATÍAS IICharla: Reciclaje de Aceite, el día 6 a las 18:00.Día de la Mujer. Taller de Risoterapia el 8 a las 18:00.Fiesta de Carnaval, al día 10 a las 19:00. Maratón de Gimnasia, el día 16 a las 17:30.

CENTRO CIUDADANO PÉREZ SOTODía Internacional de la Mujer. Inteligencia emocional y masculinida-des: Los hombres tambien lloran, el día 5 a las 19:30, Curso de Manipulador de Alimentos para mujeres, los días 6 y 7 a las 10:00, Foro-debate: La Mujer, clave para el desarrollo social el día 6 a las 18:00, Taller: Prevención de la dependencia, día 7 a las 11:00, Tarde de Cine y Teatro el día 9 a las 18:30, Exposición: Mujeres, Poder y Ciudadanía, del 5 al 10.Taller: Búsqueda de empleo: Habilidades Sociales e Integración, día 7, 10h.Fiesta de Carnaval el día 10 a las 17:30.Charla: Cáncer, Diagnóstico, Tratamiento y Prevención, día 13, 17h.Taller de Juegos Africanos, el día 21 a las 17:00.Clases de Patinaje a partir del día 5. CENTRO CIUDADANO SAN JERÓNIMOTaller Psicomotricidad: Prevención de la Dependencia, día 5, 17h.Charla: Prevención de los Trastornos de la Conducta Alimentaria el día 6 a las 17:00.Día Internacional de la Mujer. Charla: La Mujer el 7 a las 17:00, Foro Debate: La Mujer, clave para el desarrollo social, día 9, 17h.Curso: Tarjeta de la Construcción, días 14 y 15 de 16:30 a 20:30.Cuentacuentos, el día 15 a las 18:00.Curso: Manipulador de Alimentos, el día 16 de 16:00 a 21:00.Cine Forum, el día 16 a las 18:00 horas: Hotel RuandaTaller: Prevención de hábitos nocivos, el día 20 de 16:00 a 18:00.Alimentación Saludable, día 27 de 16 a 18. Taller para jóvenes.CENTRO CIUDADANO LA PITERITAFestival de Carnaval, el día 17 a las 19:00.CENTRO CIUDADANO BAJAMARBaile de Piñata, el día 10 a las 21:00.CENTRO CIUDADANO LOS BALDÍOSJornadas Culturales del 29 al 31.C.CIUDADANO SAN BARTOLOMÉ DE GENETOFestival Magarza: VI Festival Memorial Lola de la Rosa, los días 16 y 17 a la 20:00.CENTRO CIUDADANO LAS MERCEDES ICelebración del Día Internacional de la Mujer, el día 9 a las 16:30.CENTRO CIUDADANO JARDINASemana Cultural del 26 al 31.

PRINCIPALES ACTIVIDADES

PROGRAMADAS DURANTE EL MES

DE MARZO EN CENTROS

CIUDADANOS DESAN CRISTÓBALDE LA LAGUNA

Page 40: Lagenda 130, marzo 2012